Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Movistar anunció que ha superado el millón de clientes en 4G LTE

Luis Villalobos, gerente de marketing Post Pago de Movistar.

[24/09/2015] Movistar anunció que ya superó el millón de clientes en su red 4G LTE, la cual, de acuerdo a los ejecutivos que realizaron el anuncio, se encuentra presente en 253 distritos de todo el Perú y en 23 regiones.

"Estamos muy contentos de que al día de hoy haya más de un millón de clientes que disfrutan de los beneficios de nuestra red Movistar 4G LTE. Estamos trabajando muy fuerte para llevar la conectividad a más peruanos y muestra de ello es que nuestra red está presente en casi todo el Perú, expresó Luis Villalobos, gerente de marketing Post Pago de Movistar.

Hacia fin de año se espera que más de 1,3 millones de clientes sean parte de la red 4G LTE de Movistar. Entre el 2014 y el 2018 Telefónica ha previsto invertir 400 millones de dólares en el despliegue de su red 4G LTE, considerando la adjudicación de la banda 4G y la infraestructura necesaria.

"Adicionalmente a la presencia de nuestra red en 23 regiones del país, estamos trabajando para que los usuarios del 4G LTE puedan acceder a mayores aplicaciones y servicios que les ayuden a hacer su vida más sencilla. Por ejemplo, Canje Smart, que te permite cambiar tu teléfono antiguo por uno nuevo 4G sin costo, o el Programa Inteligente, que le permite a nuestros clientes renovar todos los años el último smartphone 4G sin costo, comentó Villalobos.

En Movistar el 30 % de los usuarios en general cuenta con un smartphone, si nos enfocamos solo en el grupo de clientes postpago esta cifra sube a 60%, de los cuales la mitad se encuentran en 4G LTE.

Cronología

El 22 de julio del 2013 Telefónica Móviles (Telefónica) pagó 152,2 millones de dólares para adjudicarse el Bloque A de la banda AWS para el despliegue de la tecnología 4G LTE. Y el 10 de octubre del mismo año la compañía firmó con el Estado el contrato de concesión del espectro radioeléctrico por 20 años. En noviembre de ese año comenzó a ofrecer equipos compatibles con esta tecnología y los planes "Vuela para sus clientes post pago. Finalmente, el 2 de enero del 2014 se activó la red Movistar 4G LTE.

En enero de ese año el número de suscriptores a 4G LTE llegaba a los 30 mil clientes, en setiembre llegaba a los 260 mil y para diciembre del año pasado llegaba al medio millón de clientes.