Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

GitLab aventaja a GitHub con alojamiento de código abierto empresarial

[25/09/2015] Con una nueva versión de su producto a la vista y con cuatro millones de dólares en financiamiento Serie A en su bolsillo, GitLab -creador de una alternativa de código abierto al lugar de alojamiento de código GitHub- se ha propuesto ampliar su alcance hacia los clientes empresariales.

Aunque parece casi imposible para un tercero para desplazar a GitHub como un recurso público de código compartido, en el lado de la empresa y detrás del firewall GitLab puede tener la oportunidad de luchar -siempre y cuando la generación de desarrolladores ya a gusto con GitHub simplemente no opte por defecto por GitHub.

¿Lab o Hub?

GitLab ofrece muchas de las mismas características que GitHub: Es un repositorio de software con un front end web y muchas características de flujo de trabajo. Pero GitLab es de código abierto (licenciado por el MIT). GitLab puede alojarse en el hardware de su elección, dentro o fuera del firewall, sin pagos por adelantado.

La edición empresarial de GitLab, que tiene un costo, añade características específicas para la empresa, como un mayor soporte para LDAP, una funcionalidad relacionada con los grupos de trabajo y una mayor integración con otros sistemas de flujo de trabajo como JIRA. Pero algunas de las características de la versión de código abierto también tienen un atractivo empresarial, tales como la importación directa de proyectos de GitHub y la autenticación de dos factores.

GitLab dice ser simplemente mejor que GitHub, gracias a características como los niveles de autenticación para los usuarios y las sucursales protegidas (aunque GitHub añadió una versión de esto último a principios de este mes). El soporte para los grandes binarios -a GitHub se le critica hace mucho tiempo por no manejarlos bien (a pesar de que los cambios recientes tienen el propósito de hacer frente a esta queja)- es también parte del paquete de GitLab, aunque solo para los usuarios empresariales. Además, GitLab compite en precio, ya que cuesta 49 dólares por usuario al año, frente a GitHub que cuesta 249 dólares.

GitLab afirma tener otra ventaja en la recientemente lanzada versión 8: Una continua integración incorporada a través de GitLab CI, que también es un proyecto licenciado por el MIT. Dicho esto, GitHub ofrece Travis CI como un servicio que es gratuito para los proyectos de código abierto; el código de Travis CI también es licenciado por el MIT.