Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Splunk actualiza su plataforma, añade servicios de monitoreo y analítica

[25/09/2015] En su conferencia de usuarios conf2015 en Las Vegas ayer, la compañía especialista en inteligencia operativa Splunk reveló una nueva versión de su plataforma Splunk Enterprise y un nuevo producto premium, Splunk IT Service Intelligence.

Splunk Enterprise 6.3 -diseñado para despliegue on premises, en nube o híbrido- se centra en las mejoras en el rendimiento y en el costo total de propiedad, así como en la recopilación de eventos de alto volumen para DevOps y los dispositivos para la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). En muchos casos, señala Clint Sharp, director de gestión de producto de Splunk, Big Data & Inteligencia Operativa; el costo del hardware de un despliegue de Splunk Enterprise 6.3 se pueden recortar a la mitad en comparación con Splunk Enterprise 6.0.

"La nueva versión de la plataforma de Splunk, que ofrece un desempeño más rápido en búsquedas y analítica y soporte a la nueva recopilación de eventos de alto volumen, debería ser atractiva para las organizaciones con DevOps de alta velocidad y casos de uso de IoT, sostuvo Tim Grieser, vicepresidente de investigación de IDC, en un comunicado ayer. "Con este lanzamiento, Splunk sigue haciendo mejoras que pueden bajar el costo total de propiedad y que mejoran la manejabilidad de la empresa.

Para apoyar la recopilación de datos escalable y de alto volumen, la nueva versión de Splunk Enterprise cuenta con un nuevo recolector de eventos HTTP que utiliza una API estándar para que las aplicaciones y los dispositivos envíen millones de eventos por segundo directamente a Splunk Enterprise o Splunk Cloud. El recopilador de eventos HTTP se puede integrar en los servicios para desarrolladores como AWS Lambda de Amazon Web Services, así como con los servicios de Docker y servicios de IoT como Citrix Octoblu y Xively de LogMeIn.

Entre las mejoras de Splunk Enterprise 6.3 se encuentran las siguientes:

* Aumento del desempeño, la escala y el TCO. Sharp afirma que la nueva versión duplica la velocidad de búsqueda, la presentación de informes y la incorporación de datos al tiempo que reduce los requisitos de hardware en más de 50 % en comparación con la versión 6.0.

* Análisis avanzado y visualización de grandes conjuntos de datos. La versión 6.3 ofrece detección de anomalías para descubrir eventos raros para investigarlos en mayor profundidad, mapas geoespaciales que presentan puntos de vista basados en la ubicación por zona geográfica y pantallas de valor individual para las visualizaciones "de un vistazo.

* Recopilación de eventos de alto volumen para DevOps y dispositivos IoT. La versión 6.3 presenta incorporación de datos directa y sin agentes, utilizando una API HTTP/JSON estándar para desarrollador, que soporta una conectividad de millones de eventos por segundo.

* Nuevas capacidades de la plataforma empresarial. Splunk Enterprise 6.3 presenta características de control y visualización que simplifican la gestión operativa, alertas personalizadas que disparan acciones en los sistemas operativos y controles para los sistemas operativos y la integridad de los datos para el cumplimiento normativo y asegurarse contra la manipulación de datos.

Splunk también presentó un nuevo producto premium: Splunk IT Service Intelligence (ITSI). ITSI pueden aprovechar cualquier dato que resida dentro de Splunk Enterprise para proporcionar visibilidad de los indicadores de salud y de los indicadores clave de desempeño (KPI, por sus siglas en inglés) de los servicios de TI. Ofrece una visión central y unificada de los servicios críticos de TI, utilizando analítica avanzada basada en el aprendizaje de máquina para resaltar las anomalías, detectar la causa raíz y señalar las áreas de impacto.