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Gartner: El SaaS no impresiona a las empresas

[10/07/2009] Las empresas en Gran Bretaña se encuentran abrumadas con el software como servicio, de acuerdo a Gartner. En una escala de satisfacción del 0 al 7, las empresas británicas calificaron al SaaS en 4,34, cifra menor a la de las empresas de Estados Unidos (4,94). Gartner denominó a la reacción británica un poco más que tibia.

Los usuarios del SaaS en el Reino Unido señalaron que sintieron que tomaba más de lo esperado trasladarse a la tecnología. También se encontraban frustrados de que los costos fueran impredecibles y que el soporte fuera pobre.
Pero esto llegó justo en el momento en el que el uso del SaaS se encontraba como nunca bastante difundido, señaló Gartner. Su investigación, entre 333 empresas del Reino Unidos y Estados Unidos, encontró que el SaaS es un lugar común en las estrategias TI de las empresas, y que las empresas encontraron que la mayoría de los proveedores son confiables.
Casi seis de cada 10 compañías mantendrán sus actuales niveles de SaaS en los siguientes dos años, indicaron. Un 32% ampliará su uso de SaaS y solo el 5% reducirá sus niveles.
No obstante, la satisfacción se mantiene baja. Los hallazgos de nuestra investigación no proporcionan exactamente un respaldo incondicional al SaaS, de hecho diría incluso que los niveles de satisfacción entre los usuarios de SaaS son un poco más que tibios, afirmó Ben Pring, vicepresidente de Investigación de Gartner.
Las empresas querían más seguridad en cuanto a los requerimientos técnicos, seguridad, privacidad y facilidad de integración, según la encuesta, y estos factores estaban entorpeciendo su adopción. Gartner señaló que esto contradecía la impresión general de que el SaaS podría ayudar a aliviar los costos y que no requiere de mucha integración.
Soeren von Varchmin, vicepresidente de SaaS de Parallels, proveedor de máquinas virtuales, afirmó que los vendors necesitaban automatizar la facturación y el aprovisionamiento para reducir costos. Sin la automatización el SaaS no solo no es rentable para los proveedores, sino que no es atractivo para los usuarios finales ya que es difícil darse cuenta de los beneficios de los costos, sostuvo.
Los estándares abiertos, añadió, también permitirían a los usuarios integrar los sistemas más fácilmente. Rob Lovell, chief executive de ThinkGrid, proveedor de software alojado, manifestó que los proveedores de SaaS no ofrecieron servicio al cliente para igualar a lo que ofrecía los proveedores on-premise establecidos. Para que el SaaS tenga éxito, los proveedores deben implementar prácticas probadas y evaluadas tales como los SLA 99,99 y el soporte telefónico 24/7 desde el principio, sostuvo.
Leo King, Computerworld Reino Unido