Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Optical Networks ampliará su red privada de fibra óptica

[28/09/2015] Según anunció Víctor Jáuregui, nuevo director comercial de Optical Networks, la empresa peruana de telecomunicaciones ha logrado colocarse entre las cuatro principales del rubro corporativo en el último semestre y captó el 20% del marketshare, gracias a los servicios de Internet dedicado, telefonía IP, centrales virtuales, seguridad, L2L y Data Center que ofrece, de forma especializada, a las principales empresas e instituciones del país. Su balance del primer semestre del 2015 es muy positivo.

Crecer 50% al cierre del 2015

"Somos un operador orientado 100% a las empresas, ello nos ha valido crecer hasta en 51% el número de nuestro clientes, en comparación al primer semestre del 2014. Nuestra estrategia ha sido incrementar nuestra propuesta de valor por un servicio, explicó Jáuregui.

"Bajo la fórmula de mejores tiempos de respuesta, atención 24 horas por 7 días a la semana, y prestaciones de valor, Optical Networks ha logrado sostener un crecimiento mayor al 35% año tras año. Sin embargo, la ambiciosa meta para el segundo semestre del año es lograr un crecimiento del 50%, de la mano de nuevas inversiones, una estrategia de captación de clientes más activa y la renovación de su portafolio, señaló el ejecutivo.

Inversión para ampliar su red

El ejecutivo añadió que en los próximos meses estarán realizando una inversión de 7,5 millones de dólares para ampliar los más de tres mil kilómetros que cuenta actualmente su red de fibra óptica.

"Esta inversión se sumará a los 25 millones de dólares que ya hemos destinado para desarrollar la red, y servirá para tender mil 500 kilómetros más de fibra óptica en el plazo de un año. Con esto queremos potenciar nuestros servicios de Internet dedicado, telefonía IP y fibra oscura. Y así llegar a más empresas en Lima, teniendo en cuenta que el 80% de clientes del segmento se concentran en la capital, finalizó Jáuregui.

CIO, Perú