Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM presenta Cloud para el negocio

[13/07/2009] IBM a través de su subsidiaria IBM del Perú, anunció el primer portafolio de servicios y productos integrados de cloud comercial para empresas. Este portafolio permitirá a los clientes estandarizar aquellas funciones de tecnologías de la información, que rápidamente se están tornando muy costosas o difíciles de usar.

Con casi dos años de investigación y cientos de experiencias con clientes, el portafolio de IBM Smart Business Cloud (cloud inteligente de negocios) busca ayudar a los clientes a transformar procesos de negocio complejos en servicios de alta simplicidad. Para lograrlo, Smart Business comprende sofisticada tecnología de automatización y auto servicio para tareas específicas digitales, tales como desarrollo de software y testeo, administración de computadores y dispositivos y colaboración, señaló Eric Clementi, vicepresidente de estrategia y gerente general de Iniciativas Empresariales de IBM.
Desde utility grids(grids de servico público) y carreteras, hasta sistemas de agua e instrumentos financieros, la infraestructura física en el mundo se encuentra cada vez más instrumentada y tecnológicamente disponible, lo cual implica que los centros de dato deberán manejar nuevos niveles de transacciones y datos provenientes de un mil millones de personas y un trillón de dispositivos conectados respectivamente.  Este portafolio busca ayudar a los clientes a administrar tareas completamente nuevas y los desafíos que deberán enfrentar los data center ante una cantidad de datos colosal, indicó el ejecutivo.
El portafolio de IBM Smart Business incluye tres formas para adoptar rápidamente el modelo de cloud:
- Servicios estandarizados de IBM Smart Business sobre cloud IBM;
- Servicios de cloud privado de Smart Business dispuestos detrás del firewall construidos por IBM (ejecutados por IBM o el cliente)
- Sistemas de carga optimizada Cloudburst para clientes que quieran construir su propio cloud con software y hardware preintegrado.
Las tres soluciones incluyen un sistema de gestión de servicio de IBM-una especie de control de tráfico aéreo para TI- el cual automatiza auto-servicio, provisión, monitoreo, así como el manejo de acceso y seguridad del cloud. El modelo de consumo y delivery de cloud estandariza los servicios de tecnología y negocios por tipo de trabajo y función. El primer portafolio de IBM Smart Business está optimizado en dos áreas: desarrollo, testeo (prueba) y virtualización de computadoras (desktops).
En muchas organizaciones, los desarrolladores de software están convirtiéndose rápidamente en el núcleo de innovación, conforme la TI se vuelve crítica para todos los procesos de negocios. Ellos construyen los servicios y capacidades que generarán ingresos y oportunidades futuras. De hecho, los desarrolladores están generando tanto valor de negocio, que la empresa promedio dedica de 30 a 50% de la totalidad de su infraestructura tecnológica al desarrollo y prueba, pero usualmente un 90 % de esa cifra permanece ociosa, indicó el ejecutivo.
Señaló, asimismo, que además de los altos costos y bajos índices de utilización, hoy los desarrolladores de software pierden una gran cantidad de tiempo y productividad en obtener permisos y acceso a los sistemas en los que necesitan crear y probar aplicaciones. Al permitir que los desarrolladores trabajen de manera segura puede ayudar a reducir los costos de las labores de TI en un 50% y reducir el ciclo de provisión de semanas a minutos y mejorar la calidad, eliminando defectos de software en hasta un 30%.
IBM ofrecerá a los clientes tres modelos para entregar y consumir servicios de desarrollo y prueba:
- IBM Smart Business Test Cloud:Una cloud privada detrás del firewall del cliente, construida y/o ejecutada por IBM
- Smart Business Development & Test on the IBM Cloud (avance): Un servicio de delivery de software de IBM para cloud, permitiendo a las organizaciones a liberar recursos para obtener rápidamente retornos sobre su inversión de software a través del modelo seguro y escalable de cloud de IBM para aplicaciones de administración del ciclo de vida (lifecycle management).
- IBM CloudBurst: Una familia de un conjunto pre-integrado de hardware, almacenamiento, virtualización y networking, con un sofisticado sistema de gestión de servicio incorporado.
IBM Smart Business: Desktops Virtuales
Los clientes de IBM también han observado el éxito de aprovechar cloud computing para virtualizar el escritorio. Usando hasta 73% menos energía eléctrica que las desktops y laptops tradicionales, los servidores pueden manejar más eficientemente este trabajo y entregar una mejor experiencia de usuario final. Las desktops virtualizadas también pueden bajar los costos de soporte de TI al usuario final hasta en un 40%a lo largo de un ambiente tradicional, señaló Clementi.
IBM ofrecerá dos opciones de entrega para ayudar a los clientes a virtualizar sus desktops:
- IBM Smart Business Desktop Cloud: Servicios cloud entregados vía la propia infraestructura de centro de datos del cliente.
- IBM Smart Business Desktop on the IBM Cloud (avance): IBM Smart Business Virtual Desktop se entrega vía una cloud pública de IBM segura y escalable.
CIO, Perú