Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP añade 'seguridad de autosanación' en su impresoras empresariales

[28/09/2015] Los investigadores han estado mostrando ataques contra las impresoras durante años. Ahora, Hewlett-Packard ha comenzado la construcción de defensas directamente en el firmware de sus impresoras 'en lugar de solo parchar vulnerabilidades individuales'.

La nueva serie de impresoras LaserJet Enterprise M506, M527 y M577 de la compañía, que saldrá a la venta en octubre y noviembre, tendrá incorporada una función de detección de modificaciones de BIOS y firmware no autorizadas.

HP se refiere a esta capacidad como "la seguridad de autosanación, pero en realidad es un conjunto de mecanismos de revisión de la integridad del código que los investigadores de seguridad han pedido a los fabricantes de sistemas integrados desde hace años.

Una de las nuevas características, llamada HP Sure Start, valida la integridad del código del BIOS en el arranque y si se detecta cualquier modificación, se reinicia el dispositivo y carga una copia limpia. Esto se basa en una característica similar que la línea de PCs Elite de HP ha tenido desde el 2013.

La BIOS es el software de bajo nivel que se encarga de la inicialización de los componentes de hardware y arrancar el sistema operativo.

Otra nueva característica de seguridad que HP llamada listas blancas es un mecanismo de revisión de la integridad para el firmware FutureSmart, el sistema operativo de las impresoras empresariales HP LaserJet. Esta se asegura que el código del firmware no haya sido manipulado y está firmado digitalmente por HP antes de cargarlo en la memoria.

Por último, las nuevas impresoras también incluyen un sistema de detección de intrusiones en tiempo de ejecución que supervisa las operaciones de la memoria mientras que las impresoras están en uso y busca signos de un posible compromiso. Si se detecta una intrusión, el dispositivo se reinicia.

La buena noticia es que estas características de seguridad también se pueden añadir a las impresoras más antiguas. Todas las impresoras HP LaserJet Enterprise que se han lanzado desde abril podrán beneficiarse de ellas a través de una actualización de firmware.

Las viejas impresoras LaserJet Enterprise y OfficeJet Enterprise X que se han lanzado desde el 2011 solo tendrán los mecanismos de listas blancas y detección de intrusos a través de una actualización del service pack FutureSmart.