Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Servidor web de Nginx ahora es dinámico y añade monitoreo

[29/09/2015] Nginx hará que su servidor Web sea más flexible y manejable con las próximas adiciones de la función de módulos dinámicos y de una herramienta de supervisión basada en SaaS llamada Amplify.

Tanto los módulos dinámicos como las tecnologías Amplify se dieron a conocer en el evento nginx.conf de la semana pasada en San Francisco. Con módulos dinámicos, Nginx quiere hacer más fácil para los desarrolladores de módulos compartir extensiones para el servidor web de Nginx, señaló Owen Garrett, jefe de producto de la empresa. Estos módulos han ampliado Nginx con capacidades tales como la autenticación, seguridad y la programación Lua.

Construir extensiones para Nginx ha sido un reto, añadió Garrett, ya que el servidor Nginx no se puede modificar una vez que se construye y envía un módulo. Actualmente, los usuarios tienen que establecer un módulo en Nginx al crear el binario Nginx, indicó. "Hay que hacerlo desde el principio y ese enfoque carece de flexibilidad. Los módulos dinámicos permiten añadir funcionalidades adicionales a Nginx. La inclusión de esta capacidad está programada tanto en Nginx de código abierto como en la plataforma Nginx Plus para el final del año.

Con Amplify, los usuarios podrían registrar su instancia Nginx con un producto SaaS gratuito y monitorear los factores como el uso de CPU, red, tráfico, memoria y disco. "Es una herramienta para ayudarlo a administrar y supervisar Nginx, sostuvo Garrett.

Las alertas surgen cuando hay una falla en una instancia Nginx; a los usuarios se les da orientación sobre la configuración. Actualmente, los usuarios tienen que hacer solos la configuración y, por lo tanto, no puede hacerlo de la forma más óptima que deberían, indicó Garrett. Nginx Amplify pasa a una fase de beta privada en aproximadamente un mes. Las personas interesadas en el programa beta pueden registrarse en Nginx.com.

Un usuario de Nginx en el proveedor de software de integración MuleSoft acoge con satisfacción la información adicional que Amplify proporcionaría. "Cuanta más información se puede obtener, más fácil es la solución de los problemas, dijo Serge Leschinksy, arquitecto de DevOps en MuleSoft. La compañía utiliza Nginx como proxy para los servicios de las API.

El miércoles Nginx también arrojó luces sobre NginScript, su variante JavaScript para configurar servidores Nginx. NginScript ofrece una máquina virtual personalizada y un compilador de código byte con inicio y tiempo de desmontaje rápidos, indicó Igor Sysoev, fundador del servidor Nginx, en un blog. Las operaciones de bloqueo, tales como HTTP y subrequest se pueden suspender y reanudar de la misma forma en que se hace con otras operaciones de bloqueo en JavaScript.

También, una sintaxis de configuración permite la incorporación de fragmentos de JavaScript en una configuración de Nginx. "Estos fragmentos se evalúan en el tiempo de ejecución, a medida que continúan las transacciones HTTP. Uno puede crear poderosas configuraciones condicionales, modificar solicitudes y respuestas sobre la marcha, y ajustar las operaciones internas de Nginx específicamente para cada solicitud. Existen planes para añadir capacidades a NginScript, como la capacidad de corregir los bugs de las aplicaciones, cambiar las reglas de negocio, manejar las solicitudes de compartir entre servidores y personalizar la experiencia del usuario.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)