Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook ofrece videos de 360 grados

La llevan a un paso más cerca a la realidad virtual.

[29/09/2015] Para todos aquellos que se encuentran inmersos en las Noticias de Facebook y no en el trabajo, ahora éstas serán más inmersivas que nunca gracias a los vídeos de 360 ??grados.

Los usuarios y las marcas pueden ahora colocar los clips grabados con matrices circulares de cámaras para capturar todos los ángulos de una escena. Los espectadores pueden ver todo alrededor del espacio, así como hacia arriba y hacia abajo, para disfrutar de todo el entorno donde se creó el video.

Los usuarios de Facebook pueden empezar a ver los videos de 360 ??grados en los navegadores de escritorio y en dispositivos Android ahora. La característica estará disponible en iOS de Apple en los próximos meses, de acuerdo a una publicación en Facebook el miércoles de Chris Cox, chief product officer de la compañía.

Los espectadores pueden navegar en todos los alrededores de un video en una computadora de escritorio arrastrando la imagen alrededor con un mouse. En un teléfono, pueden arrastrar la imagen con el dedo o simplemente sostener el dispositivo y ver que el video los sigue al girarse con los pies, creando la ilusión de ver una vista panorámica en el espacio real.

La función se lanzó con varios videos publicados en Facebook para mostrar su potencial, incluyendo un teaser de Walt Disney para su próxima película de Star Wars. Otras entradas incluyen la apertura del especial de aniversario 40 de Saturday Night Live, material documental de Afganistán del canal de Vice, y un video de motocross de GoPro, que está lanzando una plataforma de cámara de 360 ??grados sobre la base de la plataforma de realidad virtual Jump de Google.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha dicho que el video es lo principal para los medios sociales ahora y la realidad virtual es lo que vendrá después. Facebook puso dos mil millones de dólares en esa propuesta el año pasado cuando compró al desarrollador del dispositivo de realidad virtual Oculus. El dispositivo Oculus Rift VR está programado para su entrega en marzo del próximo año, dando inicio con un conjunto de juegos.

El video continuo de 360 ??grados podría ser una de las aplicaciones que impulse la demanda de la realidad virtual. Además de Odyssey de GoPro, un dispositivo de 15 mil dólares construido alrededor de 16 cámaras GoPro Hero4 Black, hay una plataforma que viene de Nokia que producirá contenido que se puede ver en el Oculus Rift. Google está haciendo que su plataforma Jump esté a disposición de cualquier persona y planea usarla para vídeos de YouTube inmersivos que se pueden ver en el dispositivo de realidad virtual Cardboard basado en un teléfono.

Stephen Lawson, IDG News Service