Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Portátil con pantalla multi-táctil

HP TouchSmart tx2

[13/07/2009] HP anunció el día de hoy, la primera PC portátil convertible con tecnología multi-táctil (multi-touch), diseñada específicamente para los consumidores. 

La PC portátil HP TouchSmart tx2, que incorpora la innovación táctil desarrollada por HP para sus PC de escritorio HP TouchSmart, fue diseñada para gente que acostumbra viajar y que aprecia poder acceder a su contenido digital.   
La suite de software de entretenimiento digital HP MediaSmart incorporada en la tx2 permite a los usuarios seleccionar, organizar y manipular de manera más natural los archivos digitales como fotografías, música, video y contenido web con solo tocar la pantalla.
Recorrer los sitios web, ver fotografías o videos con solo utilizar los dedos, es una forma totalmente nueva de disfrutar el contenido digital en una PC portátil, señaló Ted Clark, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la Unidad de Negocios Global de PC Portátiles dentro del Grupo de Sistemas Personales de HP. Con el lanzamiento de la TouchSmart tx2 y su innovación táctil, HP proporciona a los usuarios una forma más fácil y natural de interactuar con sus PC
La tx2 brinda a los clientes la opción de dejar a un lado el teclado y el mouse para dar paso a una interfase de usuario más natural: el dedo. La pantalla multi-touch de HP ofrece acceso rápido y sencillo a la información, el entretenimiento y otros sitos de medios sociales. La tx2 reconoce los comandos simultáneos de más de un dedo, lo que permite utilizar gestos como pellizco, rotación, arco, giro, presión y arrastre, y golpecito sencillo o doble.
El diseño convertible mediante una bisagra giratoria permite a los consumidores disfrutar la TouchSmart en tres modos: PC, pantalla y tablet. Con una pluma digital recargable, los usuarios pueden convertir la tx2 en una Tablet PC para escribir, trazar, dibujar o tomar notas directo en la pantalla, y luego convertir esa escritura a mano en texto tecleado.
Con un peso de dos kilogramos, la tx2 cuenta con una pantalla BrightView de 12,1 pulgadas en diagonal y un diseño HP Imprint denominado reaction (reacción).
El software HP MediaSmart de la portátil tx2 permite a los clientes ver fotografías, escuchar música y ver la televisión por Internet o películas en alta definición. El software está optimizado para ofrecer una interacción multi-táctil mientras simplifica la búsqueda de contenido digital.
Impulsada por los procesadores móviles AMD Turion X2 Ultra Dual-Core o AMD Turion X2 Dual-Core(3) e incluyendo Windows Vista Home Premium, la tx2 estará disponible a nivel mundial en diferentes opciones de configuración.  Integra también HP Webcam con micrófono.
La serie HP TouchSmart tx2 cuenta con certificación ENERGY STAR y registro Silver en la Electronic Product Environmental Assessment Tool (EPEAT). La tx2 incluye pantalla de LED libre de mercurio, como parte del compromiso continuo de HP para reducir el impacto en el medio ambiente.
La HP TouchSmart tx2 ya está en el Perú en las principales cadenas de retail a un precio sugerido de S/. 4.499 nuevos soles inc. IGV.
CIO, Perú