Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Presentan solución de big data para el sector salud

Evidera anuncia Evalytica?

[29/09/2015] Evidera, un proveedor de soluciones basadas en eficiencia para la industria del cuidado de la salud, anunció Evalytica?, una nueva plataforma de software diseñada para soportar análisis en tiempo real de virtualmente cualquier tipo de fuente de datos del mundo real, incluidas reclamaciones, registros médicos electrónicos, y datos de registro. Evalytica? utiliza formatos de datos estándar así como métodos de analítica publicados que brindan transparencia y rinden resultados que se pueden usar en publicaciones o presentaciones.

"Evalytica? constituye una nueva frontera para Evidera como proveedor de herramientas habilitadas con tecnología para generar y comunicar evidencia de seguridad de producto y efectividad", señaló Jon Williams, presidente y director general de Evidera. "El enfoque cada vez mayor en evidencia del mundo real para análisis de seguridad de medicamentos que emanó de las iniciativas FDA Sentinel, Observational Medical Outcomes Partnership (OMOP), y Observational Health Data Sciences and Informatics (OHDSI) hace que herramientas como Evalytica? sean mucho más importantes".

El ejecutivo añadió que Evalytica? contiene un depósito creciente de apps de Análisis pre-desarrolladas que ofrecen capacidades de analítica extensivas en áreas como seguridad de los medicamentos, epidemiología, economía de la salud, y efectividad comparativa, junto con una interfaz de programación para desarrollo de app de Analítica a medida. "Funciones para colaboración, como una biblioteca de cohortes de pacientes reutilizable y definiciones de resultados de salud que pueden ser curadas, investigadas, compartidas y reutilizadas a través de comunidades de análisis y usuarios, fomentan la colaboración y el compartir basado en un área de interés común, como un área terapéutica, producto farmacéutico, o proyecto de investigación, indicó el ejecutivo.

Por su parte, Stephanie Reisinger, vicepresidenta de Soluciones Tecnológicas de Evidera, señaló que Evalytica? ofrece una opción a los usuarios para que se conecten directamente con los científicos de Evidera a fin de obtener ayuda con la selección de base de datos, la definición de cohorte, la metodología de análisis, la interpretación de los resultados o cualquier otra pregunta asociada con un análisis.