Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El software de Pentaho combinará múltiples fuentes de big data

[01/10/2015] Uno de los retos del big data es combinar la información de múltiples fuentes, y Pentaho ha desarrollado un nuevo software para hacer que el proceso sea más fácil.

Pentaho 6.0, anunciado el martes en la conferencia Strata + Hadoop de Nueva York, incluye la primera versión del servidor de clase empresarial de Pentaho, y tiene como objetivo ayudar a las empresas a combinar datos de cualquier tipo (estructurados o no estructurados, por ejemplo) en cualquier etapa del proceso.

Programado para su lanzamiento a mediados de octubre, Pentaho 6.0 ofrece nuevos servicios de datos y opciones para combinar y virtualizar conjuntos de datos sobre la marcha con un gobierno corporativo apropiado para la analítica a escala.

Los usuarios pueden combinar todos los tipos de datos y virtualizar conjuntos de datos combinados para tener un acceso más rápido y flexible a los datos, afirmó Pentaho. También puede explotar la edición inline de modelos de analítica para compartir de manera colaborativa medidas y métricas creadas por los usuarios.

Mientras tanto, la mejora en "la optimización push down asegura que las transformaciones de los datos se completan con el recurso de procesamiento más eficiente disponible.

Las nuevas capacidades de linaje de datos ayudan a los usuarios a entender el origen de los datos y las actualizaciones de Spring Security proporcionan autenticación, autorización y otras características de seguridad para las aplicaciones empresariales.

También se incluyó una integración más profunda con el Simple Network Management Protocol (SNMP) para lograr una mejor visibilidad de la empresa, junto con un mejor caching en el servicio de datos y soporte para la especificación Open Service Gateway Initiative (OSGi).