Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MapR añade base de datos documental in-Hadoop

[01/10/2015] Durante la convención Strata + Hadoop World en la ciudad de Nueva York, el especialista en distribución Hadoop MapR Technologies anunció la incorporación del soporte JSON nativo de su base de datos NoSQL MapR-DB, empaquetado con su MapR Distribution incluyendo Hadoop.

Jack Norris, chief marketing officer de MapR, afirma que MapR-DB se convierte en la primera base de datos documental in-Hadoop, que permite a los desarrolladores entregar rápidamente aplicaciones escalables que también aprovechan la analítica continua en los datos en tiempo real.

"Este es un importante paso adelante, señaló Norris. "Esto ofrece la capacidad de construir aplicaciones escalables JSON, permitiendo a los desarrolladores aprovechar las muchas fuentes diferentes de JSON que se están expandiendo rápidamente.

Norris anotó que la adición de una base de datos documental in-Hadoop a la distribución permite a los desarrolladores aprovechar las ventajas de una base de datos documental combinadas con la escala, confiabilidad y analítica integrada de grado empresarial de Hadoop y Spark. Que, a su vez, les permitirá mejorar una serie de casos de uso, desde personalizar experiencias de compras en línea hasta reducir el riesgo y evitar el fraude en tiempo real, para mejorar la eficiencia de fabricación y reducir los costos.

MapR-DB es compatible con Open JSON Application Interface (OJAI), una capa de acceso de propósito general de JSON para bases de datos, sistemas de archivos y flujos de mensajes. Las nuevas capacidades están diseñadas para dar a los desarrolladores la capacidad de lograr lo siguiente:

  • Construir y desplegar aplicaciones escalables basadas en JSON, acortar los ciclos de desarrollo de las aplicaciones y evitar los métodos complejos de persistencia, con el poder para manejar las cargas de trabajo de producción y los despliegues globales
  • Ejecutar analítica continua, lo que permite el desarrollo de aplicaciones ricas que aprovechan la analítica en tiempo real de gran escala
  • Obtener un time to value más rápido al levantar más rápidamente más aplicaciones de negocio en más tipos de datos y fuentes usando patrones JSON familiares

Norris afirma que ya se encuentra disponible un paquete preview para desarrolladores de MapR-DB con soporte nativo JSON. El ejecutivo afirmó que las nuevas capacidades estarán disponibles para todos en el próximo trimestre.

Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)