Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft refuerza Azure en contenedores y seguridad

[01/10/2015] Microsoft está mejorando su plataforma de nube Azure con un nuevo servicio de contenedores y un nuevo centro de seguridad.

El Azure Container Service, que debutó en el evento virtual AzureCon de Microsoft y estará disponible como preview al final del año, es un servicio de programación y orquestación de código abierto de contenedores que se basa en las alianzas de Microsoft con Docker y Mesosphere. El servicio aprovecha Docker y Apache Mesos para entregar un entorno de código abierto para ejecutar cargas de trabajo de contenedor.

"Las tecnologías de contenedor están cambiando la forma en que las aplicaciones se construyen, implementan y ejecutan, afirmó Jason Zander, vicepresidente corporativo de Azure, en una entrada de blog. "En particular, Docker ha acaparado la atención de la industria al simplificar la construcción y el empaquetado de las aplicaciones de contenedor para que puedan ejecutarse en cualquier lugar, aportando beneficios como la agilidad y la densidad.

Mediante el uso del nuevo Azure Container Service, las organizaciones que han adoptado Azure serán capaces de desplegar y configurar Mesos para poner en clúster y programar aplicaciones 'dockerizadas' en varios hosts virtuales.

También se dispone de componentes de código abierto tales como Marathon para lanzar y escalar aplicaciones basadas en contenedor, así como Chronos, para cargas de trabajo distribuidas.

El Azure Container Service podrá desplegar, escalar y orquestar soluciones basadas en Swarm. Soportará contenedores de Windows Server en el futuro, afirmó Microsoft.

Microsoft también anunció el nuevo Azure Security Center, una herramienta que ha diseñado para dar a los clientes mejor visibilidad y control de la seguridad de sus recursos de Azure.

El nuevo producto -que ofrece integración con los servicios de seguridad de compañías como Barracuda, CheckPoint, Cisco, Imperva y Trend Micro- puede analizar la información obtenida de los despliegues de los clientes y compararla con la inteligencia global de amenazas agregada por Microsoft.

Azure Security Center se encontrará ampliamente disponible para los clientes de Azure al final del año.

Finalmente, también en AzureCon, Microsoft anunció que su Azure IoT Suite -un producto de la Internet de las Cosas anunciado a principios de este año- está ahora disponible para su compra. Mientras tanto, un nuevo programa Microsoft Azure Certified for IoT, incluye a socios cuyos productos han sido probados y certificados para ayudar a las empresas con sus necesidades de plataforma y dispositivos IoT.