Llegamos a ustedes gracias a:



Columnas de opinión

6 cambios que Microsoft le hará a Windows 10

Por: Woody Leonhard, editor senior de InfoWorld

Woody Leonhard, InfoWorld

[01/10/2015] No hace falta ser un Gran Woodini para predecir que Microsoft hará grandes cambios a la manera en que el Windows 10 funciona. Aquí les cuento mis predicciones:

Predicción número 1: Microsoft cambiará la configuración predeterminada de Wi-Fi Sense a Off.

El ajuste, que creo que traiciona las raíces telefónicas del equipo de Microsoft, ha causado un escándalo de aquí hasta Krebs y de vuelta. Creo que es exagerado, pero la mala publicidad no está ayudando a nadie. Puede llevar a cabo un ataque preventivo: Vaya a Inicio > Ajustes > Red/Network & Internet > Wi-Fi > Administrar la configuración de Wi-Fi, apague todas las opciones, luego asegúrese que, en la parte inferior, debajo de Administrar Redes Conocidas, que todas las redes estén configuradas para no ser compartidas.

Predicción número 2: Microsoft apagará la función o actualización de compartir ajustes

Por lo menos cambiará el valor por defecto para obtener y enviar actualizaciones a "computadoras en mi red local". La prensa está llorando por el Windows Update Delivery Optimization, diciendo que "se roba el ancho de banda de los clientes. Aunque eso sea verdad, para la mayoría de gente (que no tiene enlaces de subida medidos), creo que es exagerado. De todas formas, la prensa es tan mala que la configuración predeterminada debería ser reducida.

Predicción número 3: Microsoft encontrará la manera de que todos puedan bloquear las actualizaciones (por lo menos los drivers/controladores) antes de que sean instaladas

La situación actual es ridícula. Obviamente nadie pensó que esto podía pasar. La única alternativa que se ofrece es compleja y muy pesada. Microsoft necesita brindar a los usuarios -estén o no conectados a un servidor o ejecutando Pro o Home- una manera de bloquear las actualizaciones de malos controladores. El que nos dé una capacidad de bloqueo más general, depende mucho de cómo los parches se desarrollen y funcionen en los próximos meses.

Predicciones Windows 10
Predicción número 4: La nueva aplicación de Universal Mail obtendrá una importante actualización

Hay tantas quejas, en tantos lugares, que Microsoft tiene que arreglarlo. Por supuesto que todas las demás aplicaciones también necesitan ser actualizadas, pero el Mail es una de las peores -y más visibles.

Predicción número 5: Edge tendrá/obtendrá una manera más fácil de cambiar los motores de búsqueda

Personalmente no sé qué poseyó a Microsoft para hacer la selección de un motor de búsqueda tan oscuro. Tal vez las lecciones antimonopolio de la UE ya no se aplican, o quizás alguien decidió que la penalidad (como la multa de 561 millones de euros por "olvidarse" de poner la elección del navegador en Win7 SP1) no valía el esfuerzo.

Dicho esto, no creo que Microsoft vaya a traer su elección de navegador por defecto a través de las actualizaciones. La prensa tampoco ha sido demasiado amable en ese punto, pero creo que los fundamentos técnicos son más defendibles.

Asimismo, no creo que haya una posibilidad de que Microsoft divulgue cuanta gente se inscribió para la actualización de Win10, cuántos realmente realizaron la actualización y cuántos se arrepintieron.

Predicción número 6: Microsoft volverá a parchear en un horario regular

Los clientes empresariales se volverán locos si tienen que realizar los parches en momentos y fechas impredecibles. Los parches saldrán los martes o miércoles, llegarán semanalmente o cada dos semanas, o cuando los administradores de los lugares que yo conozco estén nerviosos acerca del parcheado de Windows 10, y la imprevisibilidad definitivamente no facilita las cosas. Un poco de antelación no estaría de más, tampoco.

InfoWorld (EE.UU.)