Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apple presentó OS X El Capitan

[02/10/2015] Apple liberó la nueva versión de su sistema operativo para equipos Mac, disponible a modo de actualización gratuita para los usuarios de sus equipos actuales.

OS X El Capitan introduce importantes novedades, como es el caso de la gestión multiventana que va a aprovechar en mejor medida las pantallas de gran tamaño, las Apps integradas, y las búsquedas de Spotlight, además de mejoras de rendimiento del sistema y velocidad de ejecución de sus aplicaciones.

Desde Apple se ha insistido bastante en su mejorada capacidad de respuesta gracias a Metal, la tecnología gráfica introducida que acelera Core Animation y Core Graphics, mejorando el renderizado a nivel del sistema hasta en un 50%. Metal también aprovecha al máximo la CPU y la GPU con una experiencia más fluida manejando juegos y apps profesionales.

Un Mission Control optimizado permite ver y organizar con mayor facilidad todo lo que está abierto en la Mac. Solo hay que deslizar un dedo sobre el trackpad para que Mission Control disponga todas las ventanas en una única capa, para que el usuario encuentre la que necesita aún más rápido. En aquellos instantes en que el escritorio comienza a saturarse, basta con arrastrar una ventana a la parte superior de la pantalla para crear un espacio nuevo y ampliar la zona de trabajo. Por su parte, la nueva prestación Split View coloca automáticamente dos ventanas en paralelo, a pantalla completa, para usar las dos apps sin distracciones, como pueda ser el navegador Safari junto a un documento para tomar anotaciones.

OS X El Capitan se encuentra disponible como actualización gratuita desde el 30 de septiembre en la Mac App Store. Es compatible con todos los equipos Mac lanzados a partir del año 2009, y con algunos modelos específicos del 2007 y 2008.

A nivel de especificaciones, los requerimientos mínimos de memoria son de 2GB, 8GB de almacenamiento libre, y una conexión a Internet para proceder con la descarga y actualización. Lo recomendable es que la cantidad de RAM sea de al menos 4 u 8GB, por lo que sería un buen momento para ampliar esta opción. No debemos olvidar que ciertas características introducidas por Apple en la versión de OS X Yosemite (10.10.5) requieren de hardware específico, como es el caso de la modalidad de Bluetooth LE.

Según Apple, estas versiones podrán ser actualizadas directamente. Es recomendable proceder previamente a realizar alguna copia de seguridad, como pueda ser utilizar Time Machine o software de terceras partes para hacer un back-up o clonar el disco de almacenamiento.