Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Servicios de Oracle le ayudan a combinar software de nube y on premises

[02/10/2015] A pesar de todo el discurso sobre la computación en la nube, es rara la empresa que no utilice todavía al menos algún tipo de software on premises. Con esta realidad en mente, el lunes Oracle lanzó dos nuevos servicios diseñados para ayudar a las empresas a integrar las diversas partes de esos entornos mixtos.

Oracle SOA Cloud Service y Oracle API Manager Cloud Service son dos nuevas adiciones a la Oracle Cloud Platform for Integration, la suite de servicios del gigante de las bases de datos destinada a ayudar a los usuarios a integrar las aplicaciones on premises y de nube.

Oracle SOA Service Cloud -construido sobre la SOA Suite de Oracle, que utiliza los conceptos de la arquitectura orientada a los servicios- proporciona fácil aprovisionamiento, administración simplificada, upgrades automáticos y la capacidad de crecer fácilmente, afirmó Oracle. El resultado es que los desarrolladores de integración pueden desarrollar y desplegar las API y los proyectos de integración rápidamente, indicó la firma.

Con la funcionalidad de portabilidad de despliegue, Oracle SOA Service Cloud también soporta la integración híbrida, permitiendo a los usuarios migrar su plataforma de integración de la nube a on premises y viceversa de acuerdo a los cambios en los requerimientos del negocio.

Esa característica de portabilidad es particularmente útil para las organizaciones que desean trasladar sus cargas de trabajo de integración a la nube y llevar a cabo el desarrollo y las pruebas, pero desplegar la producción on premises, afirmó Oracle.

Por otro lado, Oracle API Manager Cloud Service -que está dirigido a las organizaciones que necesitan construir rápidamente o habilitar para la movilidad las aplicaciones existentes, integrarse con la nube o conectar los dispositivos de la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) con los sistemas existentes- permite a los desarrolladores crear nuevas APIs personalizadas y exponerlas de forma segura a los consumidores internos o externos, afirmó la compañía.

Los dos nuevos servicios de nube se unen a Oracle Integration Cloud, que fue anunciada en junio, como uno de los servicios iPaaS (integration Platform-as-a-service) de la empresa. La información sobre los precios no estuvo disponible de inmediato.

Katherine Noyes, IDG News Service