Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La mayoría de los ejecutivos TI no tienen planes para Windows 7

[13/07/2009] Microsoft anunció hoy que las empresas pueden obtener Windows 7 un mes y medio antes de la fecha del release general del 22 de octubre, pero una nueva encuesta sugiere que muchas de ellas no lo quieren.

Los resultados de una encuesta -auspiciada por ScriptLogic, empresa que produce software de administración de sistemas- a más de mil administradores TI, muestra que casi el 60% de los encuestados no tienen en la actualidad planes para utilizar Windows 7.
A pesar de las buenas críticas de Windows 7 y la interfase de usuario y las mejoras en el networking en Vista, los administradores TI encuestados aún ven barreras para su uso, como la falta de tiempo y recursos y compatibilidad de las aplicaciones.
Los datos de la encuesta reflejan un problema recurrente en Microsoft: las empresas están lo suficientemente felices con Windows XP como para que no haya ninguna urgencia por hacer un upgrade. Aunque es importante que nuestro personal tenga acceso a los sistemas operativos más recientes, no migraremos a Windows 7 por lo menos hasta que se haya lanzado el primer service pack, señaló Sean Angus, senior PC LAN tech del Hospital Middlesex de Connecticut, en una cita en la nota de prensa de la encuesta.
La principal forma por la cual las compañías están ahorrando dinero es eludiendo los upgrades o demorando las compras (35%), de acuerdo a los datos de la encuesta. Esto proporciona un contexto para la estadística fundamental: el 60% de los encuestados señaló que no tenían planes de utilizar Windows 7 por el momento. 34% de los encuestados planean utilizar el sistema operativo para fines del 2010. Un mero 5,4% planea utilizarlo para finales del 2009.
El 40% que planea migrar a Windows 7 para finales del 2010 es realmente un número fuerte en comparación con la tasa de adopción de Windows XP en su primer año, estimado en 12% a 14%. Pero para aquellos que se abstienen de usar Windows 7, las dos razones más populares eran la falta de tiempo y recursos (42,4%) y compatibilidad de las aplicaciones (38,9%).
Nick Cavalancia, vicepresidente de administración de Windows en ScriptLogic, resalta que el alto porcentaje de no usuarios de Windows 7 es un signo de lo mal que está la economía. Esta encuesta resalta el impacto que la economía ha tenido sobre las TI, con un 35% de los encuestados respondiendo que han ahorrado dinero evitando los upgrades y demorando las compras, señaló. Esta es probablemente una razón por la que los administradores TI no vayan a realizar una migración a Windows 7.
La encuesta fue distribuida a 20 mil administradores TI Windows, resultando en 1.100 respuestas. El software de ScriptLogic ayuda a los administradores TI a administrar redes basadas en Windows.
Shane ONeill, CIO.com