Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las GPU nVidia aceleran Microsoft Azure

[05/10/2015] nVidia anunció que Microsoft ofrecerá a los clientes de todo el mundo, recursos de computación acelerada y aplicaciones de gráficos profesionales, habilitados por GPU nVidia mediante su plataforma en la nube, Microsoft Azure.

"Al implementar la versión más reciente de nVidia Grid en su nueva oferta de máquina virtual de la Serie N, Azure es la primera plataforma de computación en la nube que brinda gráficos virtualizados nVidia Grid 2.0 para clientes empresariales, comentó Jen-Hsun Huang, uno de los fundadores y CEO de nVidia.

El ejecutivo añadió que, por primera vez, las empresas podrán implementar computación acelerada y aplicaciones de gráficos profesionales del tipo nVidia Quadro en sus instalaciones, en la nube a través de Azure, o mediante un híbrido de ambas opciones usando máquinas virtuales de Windows y Linux. "Azure también ofrecerá a los clientes el rendimiento del nivel de supercomputadoras, con el complemento de los aceleradores de la GPU Tesla K80, que constituyen el producto principal de la plataforma de computación acelerada nVidia Tesla, para aplicaciones de computación de alto rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés) y centros de datos con mayores exigencias en materia de computación, anotó Huang.

"Para nVidia en América Latina, la asociación con Microsoft Azure confirma cada vez más que la capacidad de procesamientos gráficos en la nube, es una tendencia para el mercado profesional. Nuestros GPUs están migrando a los grandes centros de datos y proveedores de servicios virtualizados, señaló, por su parte, Marcio Aguiar, Enterprise LATAM Manager de nVidia.

Aguiar añadió que cCon nVidia Grid, las empresas pueden entregar a sus usuarios aplicaciones con uso intensivo de gráficos de compañías como Autodesk, Esri y otras, desde la nube. "Anunciado este mes, nVidia Grid 2.0 brinda el rendimiento, los recursos y la compatibilidad con el controlador de la GPU nVidia Quadro que requieren las aplicaciones con uso intensivo de gráficos. Entre sus otras mejorías se incluye el doble del rendimiento en las aplicaciones, que en la versión anterior de GPU Grid y la compatibilidad con el SO Linux, finalizó el ejecutivo.

CIO, Perú