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Empresas Tajin actualiza su red de comunicación con soluciones de Cisco

[05/10/2015] Para responder a los nuevos requerimientos de comunicación en su organización y sus clientes, la compañía mexicana Empresas Tajín ha elegido soluciones de Colaboración de Cisco para mejorar y hacer crecer sus redes de comunicación, reducir costos de operación, e incrementar la productividad de los empleados.

Empresas Tajin fue fundada en 1985 en Jalisco, México, y está dedicada a la elaboración y ventas de salsas picantes en la República Mexicana, Estados Unidos, América Central y Europa. En 1985, fue cuando se creó una nueva categoría en el mercado -el "chile en polvo"- y actualmente Tajín es líder en chiles en polvo en México y en Estados Unidos.

Su portafolio de productos consiste de salsa en polvo, la clásica salsa líquida, salsa líquida de chamoy, salsa de chipotle, y el sazonador clásico. Todos los productos están disponibles en diferentes presentaciones ya sea en botellas pequeñas o medianas, sobres, en caja o blisters para venta al menudeo

"Queremos ofrecer a la organización y sus usuarios la posibilidad de acceso a servicios de comunicación no importando donde estén y utilizando el dispositivo disponible en el momento", comentó Mario Ramirez Castillo, gerente de TI de Tajin.

"Cisco busca ofrecer una experiencia de colaboración para cada oficina, en cada escritorio en cada bolsillo y desde cada aplicación usando una red confiable, escalable y segura", comentó, por su parte, Rogelio Velasco, vicepresidente de Cisco México. "Las soluciones de Cisco desplegadas en la red de Empresas Tajín les permitirá hacer frente a los requerimientos de comunicación para obtener un espacio de trabajo más conectado con video, voz, internet, y colaboración móvil".

Las soluciones de Cisco desplegadas en la red de Empresas Tajin con el apoyo de Unified Network, Cisco Premier Partner incluye:

* Cisco Business Edition 6000, una solución empaquetada de soluciones de colaboración para empresas entre 25 a mil empleados con capacidades de colaboración que incluyen voz, video, mensajería, mensajería instantánea y presencia, movilidad, entre otras opciones disponibles a todos los usuarios.

* Cisco Voice Gateway 2921 and 2901 para permitir que Cisco Unified Communications Manager se comunique con dispositivos analógicos de telecomunicaciones como conmutadores (PBXs), sistema clave, teléfonos analógicos, máquinas de fax y módems.

* Cisco Jabber, que permite el acceso a presencia, mensajería instantánea (IM), voz, video, mensajería de voz, compartición de escritorio y conferencia. Esta aplicación integrada opera en arquitecturas de colaboración dentro del lugar o basados en la nube

* Cisco TelePresence SX20 Quick Set (SX20 Quick Set), que transforma cualquier pantalla plana en un sistema de videoconferencia.

* Cisco Webex, sistema de videoconferencia que permite a las personas reunirse, colaborar y ser productivos desde cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier dispositivo.

* Teléfonos IP 7900 y 6900 series. El diseño de la familia de teléfonos de la serie 6900 está pensado en un uso básico, cuando las necesidades son alrededor de llamadas de voz principalmente.