Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft se queda en los servidores de correo electrónico on premises

Con el lanzamiento de Exchange 2016

[05/10/2015] Microsoft ha estado impulsando agresivamente sus servicios en la nube para aplicaciones como el correo electrónico, pero también mantiene su compromiso de venta de software que los clientes ejecutan en sus propios centros de datos. Por eso, el jueves por la mañana, la compañía lanzó Exchange Server 2016.

La última versión del servidor de calendario y correo de Microsoft incluye varias nuevas características para los clientes empresariales, incluyendo un conjunto de mejoras en la experiencia basada en web de Outlook, la funcionalidad eDiscovery, colaboración y búsqueda.

La búsqueda de Exchange Server 2016 se ha actualizado para proporcionar resultados más precisos y completos a los usuarios. La actualización trae capacidades como las sugerencias de búsqueda, sugerencias de personas y la capacidad para que los usuarios busquen eventos en sus calendarios. El canal eDiscovery del software de servidor se ha mejorado con la nueva arquitectura de búsqueda que es asíncrona y puede distribuir el trabajo de búsqueda en múltiples servidores.

El nuevo software de servidor también ayuda a los usuarios a conectarse con las características de colaboración que están recién presentes en Office 2016. Cuando los usuarios envían un documento a través de Outlook 2016 o a través de Outlook en la web, pueden adjuntarlo como un enlace a SharePoint 2016 o OneDrive for Business por lo que se puede utilizar con las funciones de control de versiones y coautoría integradas en esos productos.

Por último, las personas que utilizan Outlook en la web a través de un despliegue on premises de Exchange Server tendrán una variedad de nuevas características como la posibilidad de incluir imágenes en línea en mensajes, proponer nuevos horarios de las reuniones y responder a los mensajes inline. Para los fanáticos de los emoji, esta actualización también trae soporte para los emoticonos populares para Outlook en la web.

La promoción de Exchange 2016 muestra el compromiso que Microsoft todavía tiene hacia sus productos de servidor on premises. Es algo que la empresa no ha dejado de impulsar con otras herramientas como SQL Server 2016 y Windows Server 2016, que también tienen análogos en la plataforma de nube Azure de la compañía.

La compañía continuará su tradición de proporcionar actualizaciones acumulativas regulares a Exchange Server con esta versión. La primera actualización de Exchange Server 2016 llegará durante el primer trimestre del próximo año.

Blair Hanley Frank, IDG News Service