Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AMD comienza la semana con cinco nuevos chips para servidores

Los nuevos chips de seis núcleos consumen menos energía que los modelos actuales

[13/07/2009] Advanced Micro Devices añadió cinco chips más a su línea de procesadores Opteron de seis núcleos el lunes, ofreciendo una mejora en el desempeño con un consumo de energía menor al de los modelos actuales.

Los nuevos procesadores incluyen tres modelos de procesadores Opteron HE de seis núcleos que son producidos usando el proceso de 45 nanómetros y pueden ser usados en servidores con cuatro, seis u ocho procesadores. Los chips de seis procesadores consumen 55 vatios de energía, en promedio, en comparación con los 75 vatios y 105 vatios, de otros modelos, de acuerdo a AMD.
Los nuevos chips de bajo consumo -el Opteron 2423 HE de seis núcleos y 2 Ghz; el Opteron 2425 HE de seis núcleos y 2,1 Ghz; y el Opteron 8425 HE de seis núcleos y 2,1 Ghz- tienen precios que van de los 455 dólares a los 1.514 dólares cada uno, en paquetes de mil unidades, de acuerdo a la más reciente lista de precios de AMD.
Un menor consumo con las variantes HE de los Opteron de seis núcleos, permite a los servidores basados en chips estar más juntos dentro de un servidor, reduciendo el espacio que necesitan. También ayuda a contener el crecimiento de los costos de la energía a medida que las empresas colocan más servidores en los data centers.
Los nuevos chips Opteron de seis núcleos ya se encuentran disponibles en los sistemas ProLiant G6 de Hewlett-Packard. Otros proveedores, incluyendo a IBM y Dell, están alistando los servidores para ser lanzados en el siguiente mes o fecha más próxima.
Además de la presentación de los tres chips Opteron HE de seis núcleos, AMD añadió dos chips más a la línea: el Opteron SE 8439 de seis núcleos y 2,8 Ghz; y el Opteron SE 2439 de seis núcleos y 2,8 Ghz. Ambos chips consumen 105 vatios de energía, de acuerdo a AMD. Tienen precios de 2.649 dólares y 1.019 dólares, respectivamente.
Sumner Lemon, IDG News Service