Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM lleva a Bluemix detrás del firewall para las cargas de trabajo sensibles

[05/10/2015] La plataforma de desarrollo Bluemix de IBM ya está disponible en versiones de nube públicas y privadas alojadas. El jueves, la compañía anunció una tercera opción para los clientes que necesitan construir aplicaciones detrás de un firewall.

Llamada Bluemix Local, añade nuevas capacidades de desarrollo de aplicaciones en nube híbrida, dando a las empresas la capacidad de crear aplicaciones de forma segura y desplegarlas fácilmente en entornos públicos, privados y on premises.

"Le permite construir una verdadera aplicación híbrida, afirmó Damion Heredia, vicepresidente de IBM para Cloud Platform Services. "Usted puede elegir dónde quiere que las distintas partes se ejecuten.

Bluemix es una implementación de la Open Cloud Architecture de IBM que aprovecha Cloud Foundry para permitir a los desarrolladores crear, implementar y administrar rápidamente aplicaciones de nube mientras que al mismo tiempo usa un ecosistema de servicios y frameworks de tiempo de ejecución. Fue lanzado originalmente como un producto de nube pública, pero el año pasado se lanzó una versión "dedicada de un solo usuario.

Ahora, con Bluemix Local, "podemos entregar Bluemix localmente detrás de su firewall en su infraestructura, explicó Heredia. El software sigue recibiendo actualizaciones, e IBM puede proporcionar tanto un acuerdo de nivel de servicio como una "experiencia sin fronteras, dijo.

La seguridad, portabilidad y flexibilidad son algunos de los beneficios clave de la tecnología, dijo.

Bluemix Local fue anunciado por primera vez en la conferencia Interconnect de la compañía en febrero. Podría ser especialmente útil para organizaciones en industrias reguladas como la banca, cuidados de la salud y servicios financieros.

La función de tethering Relay asegura que todos los entornos de nube se mantengan actualizados. Por su parte, una consola de gestión coherente ofrece a las empresas el control de sus entornos Bluemix públicos, privados y on premises a través de un único panel de control, incluyendo lanzamientos, actualizaciones y parches en tiempo real.

También se incluye el acceso a catálogo sindicado de IBM de más de 120 servicios que permiten a las empresas construir y ampliar sus aplicaciones a través de interfaces de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés).

Apenas la semana pasada, IBM ha añadido un nuevo servicio llamado Watson Insights que analiza las imágenes y videos publicados en Twitter, Facebook e Instagram en busca de patrones y tendencias.

Con un catálogo privado y servicios de gestión de APIs, las empresas también pueden crear, publicar, gestionar y monetizar sus propias APIs.

IBM opera centros de datos en la nube en las Américas, Asia, Australia y Europa.

Katherine Noyes, IDG News Service