Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Adiós, Google como lo conocemos. Hola, Alphabet

[05/10/2015] El viernes fue el último día en que Google está operando sin una compañía matriz.

Tras el cierre de los mercados el viernes, la compañía oficialmente se convertirá en Alphabet y operará como tal a partir de hoy. Google se convertirá en una unidad de negocio que funcionará bajo el paraguas de Alphabet y se centrará en los negocios principales relacionados con Internet, como las búsquedas, YouTube y Android.

La compañía anunció el cambio oficial en su página de relaciones con los inversionistas.

"A largo plazo, esto podría ser un gran problema, pero debe ser más que un cambio de nombre, señaló Patrick Moorhead, analista de Moor Insights & Strategy. "Las empresas que no son de Google y están bajo Alphabet necesitan mostrar algunas cosas -como que necesitan mostrar innovación y autonomía.

Google anunció en agosto que estaba creando una compañía matriz y que Google se convertiría en una de sus empresas subsidiarias.

Alphabet va a reemplazar a Google como la entidad que cotiza en bolsa y las acciones de Google tendrán el mismo número de acciones de Alphabet. La compañía seguirá cotizándose bajo el símbolo GOOG.

Google no será la única subsidiaria bajo el paraguas de Alphabet.

Google X, el brazo de investigación secreta de la compañía que surgió con el auto autónomo, se convertirá en su propio negocio, al igual que de Capital and Ventures, que se concentrará en el financiamiento de startups.

Antes de la reorganización, todo aquello en lo que la compañía estaba trabajando -búsquedas, Android, Chrome, Google Glass, robótica, autos sin conductor, aviones teledirigidos y hasta lentes de contacto inteligentes cayó bajo el paraguas corporativo de Google. Con este movimiento, Google se librará de todos sus proyectos de investigación, que no ganan dinero, y se concentrará en sus negocios basados ??en Internet, como las búsquedas, la cual es una enorme máquina de ganar dinero.

Del mismo modo, la compañía, que se ha hecho conocida por sus "tiros a la luna o investigaciones muy riesgosas, debe ser capaz de poner aún más esfuerzo tras los nuevos proyectos.

Los proyectos de investigación de Google, como las lentes de contacto inteligentes que pueden leer los niveles de azúcar en la sangre para los diabéticos, tendrán sus propios ejecutivos que supervisarán el trabajo.

Con menos atención dividida entre los que ganan dinero y los grandes sueños, se espera que Alphabet pueda hacer un mejor trabajo en ambas.

"Esto es algo grande ya que si logran lo que están buscando... esto pone en marcha un modelo operativo futuro para que una gran empresa innove de verdad, indicó Moorhead. "Creo que esto pone una separación significativa entre las empresas generadoras de efectivo y los proyectos de investigación y ciencia. Para la empresa, podría significar que pueden mantener las ganancias de hoy e invertir en el futuro lejano.