Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Adobe anuncia nuevas aplicaciones móviles

[08/10/2015] En el marco de Adobe MAX 2015, Adobe lanzó dos nuevas aplicaciones móviles, Photoshop Fix y Capture CC, que permiten hacer retoques rápidamente y capturar recursos mientras se está en movimiento, así como nuevas capacidades para las aplicaciones de escritorio de Creative Cloud que incluyen a Photoshop CC, Illustrator CC y Premiere Pro CC.

Según lo señalado por Bryan Lamkin, vicepresidente senior y director general de Medios Digitales de Adobe, Photoshop Fix ofrecerá una experiencia de edición de imágenes enfocada en el retoque y la restauración en un dispositivo móvil. "La interfaz táctil sencilla e intuitiva pone a disposición las funcionalidades de escritorio de Photoshop, como Healing Brush y Liquify, para realizar un trabajo de retoque real tanto en el iPad como en el iPhone, indicó el ejecutivio.

Por su parte, añadió que en Adobe Capture CC -aplicación que combina las capacidades de Adobe Brush, Adobe Shape, Adobe Color y Adobe Hue en una sola aplicación- el recurso de diseño capturado puede utilizarse como un pincel, forma o tema de color para el trabajo profesional. Además, Adobe anunció actualizaciones para otras aplicaciones móviles esenciales de Creative Cloud, incluyendo a Photoshop Mix, Photoshop Sketch, Illustrator Draw, Comp CC and Premiere Clip.

Las Nuevas Herramientas de CC Desktop

Adobe presentó también nuevas funcionalidades de las aplicaciones de escritorio CC, que también se encuentran en el sistema conectado de herramientas y servicios de Creative Cloud. Éstas incluyen innovaciones para el diseño, la web, el diseño de experiencia del usuario (UX), video y clientes de fotografía, en casi todas las aplicaciones de Creative Cloud. La más destacadas incluyen:

* Para Diseño, Adobe presenta nuevos espacios de trabajo Touch actualizados para InDesign CC e Illustrator CC. Las nuevas funcionalidades de Illustrator CC incluyen a la herramienta Shaper, Live Shapes y Smart Guides. InDesign CC brinda nuevas capacidades de publicación en línea, y se añadió el software de caracteres Adobe Fuse CC (Preview) 3D a los planes de membresía de Creative Cloud actuales. Estos modelos 3D pueden sincronizarse en las Creative Cloud Libraries para utilizarse en Photoshop CC. Recientemente Fuse CC se integró a la familia de productos de Adobe mediante la adquisición del innovador 3D, Mixamo.

* Para el Diseño Web y de UX, se incorpora a Muse CC el diseño libre de formas, con el fin de crear sitios web que escalen dinámicamente a las pantallas, navegadores o dispositivos de cualquier tamaño, sin tener que codificar o utilizar plantillas restrictivas. "Para los desarrolladores, Dreamweaver CC también añade capacidades de diseño con capacidad de respuesta potenciadas por el popular marco Bootstrap. En Photoshop CC las nuevas capacidades Artboards colocan con precisión los elementos y las capas para ofrecer una visualización más sencilla, y ya está disponible para todos los clientes la primera versión de Design Space, una experiencia simplificada centrada en el diseño. Los diseñadores de UX también pueden esperar Project Comet, la única solución de diseño de UX completa que incluye una nueva aplicación de escritorio CC con una aplicación móvil complementaria, comentó Lamkin.

* Para Video, Adobe da paso a una nueva era de UltraHD a través del soporte completo del formato nativo para editar metraje de 4K a 8K; y logra avances de color con el soporte para flujos de trabajo High Dynamic Range (HDR) en Premiere Pro CC, y fidelidad y ajustes de color mejorados en After Effects CC. Remix, una nueva y poderosa funcionalidad de audio, se ha agregado a Audition CC. Se introdujeron también las nuevas capacidades Touch, con Premiere Pro CC, After Effects CC y Character Animator optimizados para Surface Pro, las tabletas Windows y los dispositivos de Apple.

Adobe Portfolio hace su debut

La compañía también anuncio Adobe Portfolio, una nueva manera de crear sitios web de portafolios atractivos, sencillos y creativos. "Portfolio, que pronto estará disponible, se incluye sin costo con cualquier plan Adobe Creative Cloud, y ofrece composiciones elegantes para cualquier campo creativo, desde la fotografía hasta la moda. Los creativos pueden ajustar sus propios sitios Portfolio, que soportan el diseño web responsivo para asegurar que el contenido luzca espectacular en las pantallas de cualquier tamaño. Los sitios de Portfolio pueden incluir un URL personalizado, protección mediante contraseñas y fuentes Tyupekit de alto impacto, indicó Lamkin.

Precio y disponibilidad

Las nuevas aplicaciones móviles actualizadas de Adobe ya pueden descargarse sin costo de la Apple App Store y Google Play. Las actualizaciones para el software de escritorio Creative Cloud se distribuirán a los miembros de Creative Cloud antes de que termine el año. Los planes de membresía están disponibles para individuos, estudiantes, equipos, instituciones educativas, organizaciones gubernamentales y empresas. Cuando se agrega Adobe Stock a cualquier plan de membresía de Creative Cloud con pago anual, los creativos pueden ahorrar hasta 40% sobre el precio de compra del contenido del stock por separado.

CIO, Perú