Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft ofrece a las empresas un enlace de red ‘premium’ a Office 365

[08/10/2015] Un inconveniente de las aplicaciones de nube es que a menudo se extienden sobre esa cosa molesta llamada Internet, un salvaje oeste con velocidad y fiabilidad incierta. Eso está bien para muchos de los consumidores, pero no siempre es bueno para las empresas.

Para las empresas que utilizan Office 365, Microsoft ha lanzado un servicio premium llamado Azure ExpressRoute, que les permite conectarse a servicios de Office 365 a través de una WAN privada y administrada.

ExpressRoute ya estaba disponible para los servicios de nube Azure de Microsoft, y para el martes estará disponible para todos en Office 365.

"Esta conexión directa ofrece a los clientes un desempeño de red más previsible, un SLA de disponibilidad garantizada y privacidad de los datos adicional, señaló Microsoft en una entrada de blog.

El servicio es ofrecido actualmente por British Telecom, Equinix, Tata Communications, Telecity Group y Verizon. La información sobre los precios está aquí, y los detalles de cómo inscribirse están en la entrada del blog.

Las empresas que necesitan control adicional estarán contentas con la opción, pero es también un ejemplo de los costos adicionales que las empresas deben tener en cuenta cuando se están embarcando en una migración hacia la nube.

También es poco probable que ExpressRoute evite todas las caídas. Si Microsoft experimenta problemas con sus propios centros de datos, que pareció ser el caso durante una caída de Exchange de nueve horas el año pasado, ninguna cantidad de capacidad de red gestionada ayudará.

Sin embargo, lo mismo puede decirse de las aplicaciones de correo on premises, y ExpressRoute ofrece una mejor opción que la Internet pública. Cada circuito tiene dos conexiones físicas y dos routers físicos para proporcionar redundancia, y Microsoft afirma que ofrece un SLA (Service Level Agreement) de tiempo de actividad del 99,9% en todos los componentes de Microsoft.

No proporciona un SLA para el equipo del proveedor de la red, por supuesto, por lo que los clientes necesitan negociar eso por separado.

El servicio está disponible para Exchange Online, SharePoint Online, OneDrive for Business, Skype for Business Online, Azure Active Directory, Office 365 Video, Power BI, Delve y Project Online.

No cubre todos los servicios, y las empresas todavía tienen que utilizar Internet para los archivos de instalación de ProPlus, Yammer, Domain Name Service y servidores de Content Delivery Network.