Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los consumidores están manteniendo sus equipos por más tiempo

[08/10/2015] Los consumidores se aferran a sus tabletas, laptops y teléfonos inteligentes por períodos más largos, lo que lleva a Gartner a predecir una contracción de 1% en los envíos de todo tipo de dispositivos a nivel mundial este año.

La previsión de Gartner es un giro con respecto a hace un trimestre, cuando la firma de investigación previó un crecimiento global del 1,5% para los dispositivos a nivel mundial, en comparación con el 2014.

"La actividad de reemplazo en todo tipo de dispositivos ha disminuido, afirmó Ranjit Atwal, analista de Gartner. "Los usuarios están extendiendo la vida útil de sus dispositivos, o decidiendo no reemplazar sus dispositivos en absoluto.

Incluso los teléfonos inteligentes se están utilizando por más tiempo por parte de los consumidores, aunque se espera que los envíos de teléfonos inteligentes aumenten 14% en el 2015, en comparación con hace un año, afirmó Gartner.

En comparación, los envíos de laptops y PC de escritorio se reducirán 7,3% en el año 2015 con respecto al 2014. Pero Gartner también cree, como otros analistas, que las PC con Windows 10 que se ejecutan en el chip Skylake de Intel se incrementarán considerablemente en el 2017, con Gartner prediciendo 4% de crecimiento para ese año.

Se espera que las tabletas van a disminuir aún más que las PC, hasta un 13% en el 2015. Los usuarios de tabletas con pantallas de 7 a 8 pulgadas de tamaño cada vez más no están reemplazando sus dispositivos, señaló Gartner.

El pronóstico de Gartner también muestra que los teléfonos móviles, incluyendo teléfonos inteligentes, empequeñecen cualquier otro tipo de dispositivos. De los 2,39 mil millones de dispositivos que se espera que estén disponible en el 2015, los teléfonos móviles serán 1,9 mil millones de ese total. En el 2017, los teléfonos móviles llegarán a dos mil millones.

Los teléfonos inteligentes han mostrado un crecimiento espectacular como porcentaje del total de teléfonos móviles en los últimos años, pasando de 54% de todos los teléfonos en el 2013 al 75% en el 2015. En el 2017, se prevé que los teléfonos inteligentes conformen el 89% del mercado de la telefonía móvil.

El aumento previsto en las PC en el 2017 palidece en comparación con los teléfonos inteligentes, debido a la naturaleza personal de los teléfonos inteligentes cada vez más potentes y a la disminución de los costos, especialmente para los modelos Android.

"Los teléfonos inteligentes son el dispositivo informático esencial y muy personal, a diferencia de las PC del pasado, que son utilizadas a menudo por más de una persona, afirmó Tuong Nguyen, analista de Gartner, en una entrevista. "Es casi como si todos tuvieran una.

Los teléfonos inteligentes con pantallas más grandes, a veces llamados phablets, han invadido las ventas de tabletas pequeñas, según los analistas.

En algunas zonas del mundo, partes del mercado de consumo aún no pueden permitirse una PC, pero pueden permitirse un teléfono inteligente más barato, Nguyen señaló.

Matt Hamblen, Computerworld (EE.UU.)