Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google y WhatsApp anuncian integración

La nueva funcionalidad guarda fotos, videos, mensajes y más en Google Drive.

[09/10/2015] Los usuarios de WhatsApp en Android pronto podrán sentirse aliviados al saber que a sus mensajes se le ha creado una copia de respaldo en la nube de Google, gracias a una nueva integración entre las dos compañías que fue anunciada el miércoles.

Las personas que usan la popular aplicación de mensajería de propiedad de Facebook, podrán conectarse a sus cuentas de Google Drive y usarlas para almacenar una copia de seguridad de todos los mensajes, fotos, mensajes de voz y videos que han enviado y recibido de sus amigos. Los usuarios podrán elegir realizar una copia de seguridad de sus datos de forma diaria, semanal o mensual, y pueden optar por excluir los vídeos de la copia de seguridad si tienen demasiados.

Una vez que tienen una copia de seguridad establecido, los usuarios pueden utilizarla para restaurar sus datos en un nuevo teléfono Android, o en el mismo que ya poseen en el caso de que tuvieran que borrarlo y restaurarlo.

Drive es la experiencia nativa de almacenamiento en nube para las personas que usan Android de Google, así que tiene sentido que WhatsApp la use para las copias de seguridad en nube. Sin embargo, es interesante que la compañía no está utilizando la infraestructura de su empresa matriz Facebook para realizar las copias de seguridad de los datos de los usuarios.

El anuncio llevará a WhatsApp para Android más cerca de la aplicación para iOS de servicio de mensajería, la cual utiliza el almacenamiento iCloud de Apple para una funcionalidad similar. Para las personas que se preocupan por la recopilación que hace Google de los datos de los usuarios, la compañía ha dicho que no utiliza los datos de las personas almacenados en Drive para ofrecer y personalizar los anuncios publicitarios. Más aún, los mensajes de WhatsApp se cifran y no son transparentes para Google.

Las funcionalidades de copia de seguridad se desplegarán durante los próximos meses, y aparecerán en la configuración de los usuarios de WhatsApp cuando esté disponible.