Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo servicio lleva datos hacia AWS desde la Internet de las Cosas

Amazon Kinesis Firehose hace que sea fácil enviar a la nube flujos en tiempo real

[09/10/2015] El nuevo servicio Kinesis Firehose de Amazon, anunciado el miércoles en su conferencia Re: Invent en Las Vegas se concentra en ayudar a las empresas a 'jalar' flujos de datos desde todo tipo de dispositivos. El servicio, que ya se encuentra disponible, conecta fuentes de datos de streaming, incluyendo dispositivos integrados que son parte de la Internet de las cosas, con el almacenamiento de AWS.

Mediante el uso de una sola llamada de la API PUT a Firehose, las empresas pueden obtener todo un flujo de datos provenientes de los dispositivos en el servicio de base de datos Redshift de AWS y/o Simple Storage Service (S3). Una vez que los datos llegan a Firehose, Amazon los envía al servicio o los servicios de almacenamiento seleccionados en menos de un minuto.

Firehose está diseñado para escalar elásticamente junto con los datos que los usuarios le den, lo que significa que las empresas no tienen que preocuparse por el Aprovisionamiento de más instancias para mantener el ritmo cuando añaden más dispositivos.

Una vez que los datos están dentro de S3 o Redshift, se pueden conectar con otros productos que tiene Amazon, como el nuevo servicio de inteligencia de negocios QuickSight de la compañía, que también se anunció el miércoles.

Aunque trabajar con la Internet de las Cosas es una funcionalidad clave y central para el producto, también es capaz de jalar métricas en tiempo real sobre las campañas de marketing y publicidad digital, y puede permitir que las aplicaciones móviles envíen datos directamente hacia AWS desde donde luego se pueden llevar hacia herramientas de analítica y cuadros de mando.

A las empresas se les cobra por el uso del servicio en función del tamaño de cada registro de datos que envían a través Firehose, redondeando al 5 KB más próximo. Por ejemplo, si cada registro de datos es 53KB, serán facturados como si estuvieran enviando 55KB de registros. Amazon luego cobra de 0,035 a 0,038 dólares por gigabyte ingestado a través del servicio, dependiendo de a qué región están enviando los usuarios los datos.

Amazon ya ofrece una funcionalidad similar utilizando su servicio de Kinesis Streams, pero en realidad conectar los dispositivos y aplicaciones de la Internet de las Cosas con ese servicio requiere que las empresas construyan una aplicación personalizada. Para eso se necesita mucho tiempo, y eso es algo que las empresas pueden no tener o quieren dedicar a un proyecto para el cual Kinesis Firehose sería útil.

También es algo que ayudará a Amazon a competir con la Suite IoT de Azure de Microsoft, un grupo de servicios empaquetados que están diseñados para ayudar a las empresas a ingresar a esa nube los datos de fuentes embebidas y luego procesar esos datos dentro de Azure.

Blair Hanley Frank, IDG News Service