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Microsoft amplía FastTrack, su servicio de migración a Office 365

[09/10/2015] Microsoft ha estado haciendo un esfuerzo enorme para lograr que las empresas vayan a su producto de servicios de productividad Office 365, incluyendo trasladar funciones que tradicionalmente han manejado on premises como Active Directory y el correo electrónico a la nube. Realizar el trabajo necesario para que esto suceda puede ser un verdadero dolor de cabeza, sobre todo para los departamentos de TI que ya tienen las manos llenas.

Ahí es donde el servicio FastTrack de Microsoft entra en acción. Es una parte de Office 365 que se ofrece a las empresas medianas y grandes con más de 150 usuarios de la suite de productividad, y está diseñada para ayudar a los departamentos de TI a migrar su empresa de un ambiente on premises a la nube de Microsoft.

La compañía anunció el miércoles por la mañana que ahora está pasando de proporcionar un servicio 'de una sola vez' para llevar a los usuarios a Office 365 a proporcionar apoyo continuo a sus clientes a través del programa para ayudarles a lo largo de cada etapa de su transición.

La acción se tomó para engranar mejor con la forma en que las grandes y medianas empresas manejan sus despliegues en la nube, según Arpan Shah, director senior de Microsoft.

"Muchos de los medianos y grandes clientes van a pasar a la nube a ritmos diferentes, afirmó.

FastTrack tiene dos componentes: el primero es un servicio de soporte remoto que las empresas pueden utilizar para ayudar con la migración. Las empresas que deseen el apoyo tendrán acceso a un ingeniero de Microsoft que puede ayudar con su transición. Además, también existe un portal web de FastTrack que ofrece guías y tutoriales, junto con herramientas que los tomadores de decisiones pueden usar para planificar sus despliegues.

Los departamentos de TI pueden trabajar con FastTrack para hacer cosas como migrar el correo electrónico de una empresa a Exchange Online, y hacer la transición de su Active Directory on premises a la nube de Microsoft. Las organizaciones que cumplan con los requisitos podrán aprovechar los servicios a partir de hoy a través del FastTrack Center.

Sin embargo, las empresas que quieren migrar cargas de trabajo más complejas como los códigos personalizados y aplicaciones completas, tendrán que hacerlo ellas mismas o bien trabajar con uno de los socios de Microsoft para hacerlo. (Microsoft, por supuesto, estará más que feliz de hacer esa conexión, o de ayudar a un socio existente con el que su cliente esté trabajando).

Ayudar a las empresas con sus despliegues de Office 365 tiene una ventaja obvia para Microsoft. Si se ayuda a los clientes a obtener más provecho del software que están pagando, habrá más probabilidades de que sigan pagando por él en lugar de cambiar a otro servicio de la competencia, u olvidarse por completo sobre el uso de la nube.

Blair Hanley Frank, IDG News Service