Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google tiene como objetivo acelerar la web móvil

[09/10/2015] Google, que enfrenta amenazas de Apple y Facebook, se ha unido a los editores web para reducir los tiempos de carga en los teléfonos inteligentes.

"Accelerated Mobile Pages, o AMP, es un framework abierto para la creación de páginas web ligeras y optimizadas para dispositivos móviles. La medida es una respuesta directa a las iniciativas rivales como Apple News y Facebook Instant Articles, que ofrecen artículos de carga rápida cortando lo innecesario.

La principal diferencia con esos esfuerzos es que los editores deben optimizar sus historias para cada plataforma respectiva, causando fragmentación y creando más trabajo. En el caso del AMP, los editores todavía tienen que albergar el contenido por sí mismos, publicar a través de sistemas de gestión de contenidos existentes como WordPress, ofrecer sus propios anuncios, y manejar sus propias suscripciones. Google simplemente está ofreciendo un conjunto de herramientas para hacer más rápida la carga de contenido.

AMP es también una respuesta al surgimiento de los bloqueadores de anuncios, especialmente en iOS, donde recientemente Apple comenzó a permitir el bloqueo de avisos publicitarios en Safari. No es ningún secreto que las páginas no bloqueadas exigen mucho más ancho de banda y toman mucho más tiempo para cargar; la esperanza de Google es que menos personas van a instalar bloqueadores de anuncios si las páginas se cargan rápidamente y se ejecutan sin problemas, y dice que va a permitir formatos de anuncios "que no desvirtúen la experiencia del usuario.

Las páginas más rápidas aparecerán cuando se acceda a través de la web de código abierto, por ejemplo, a través de las búsquedas de Google o enlaces. Google también se ha asociado con empresas de tecnología como Twitter, Pinterest y LinkedIn, así que tal vez con el tiempo veremos páginas AMP al abrir enlaces en sus respectivas aplicaciones. El programa se encuentra en fase de vista previa, por ahora, con BuzzFeed, Vox y el Washington Post entre los socios iniciales. Puede comprobar que las páginas son más rápidas visitando g.co/ampdemo desde un dispositivo móvil.