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Lenovo presentó su estrategia empresarial

[09/10/2015] Recientemente estuvo en el Perú Esteban Gugliermino, director EBG de Lenovo Latino América, quien ofreció información sobre lo que Lenovo tiene que ofrecer a las empresas. Con fuerte posicionamiento en el campo de las computadoras, es evidente que la marca busca posicionarse también como proveedora en otros campos, como el del almacenamiento y las redes, para las necesidades de hardware, y como el de las soluciones y los servicios, para otros tipos de necesidades empresariales.

Gugliermino explicó algunas de las ventajas que ofrece la marca para competir en estos nuevos terrenos.

En la presentación Lenovo anunció que su próximo objetivo en el Perú es convertirse en número uno en el mercado de soluciones corporativas, luego de diversificar y potencializar su unidad de Enterprise Business Group (EBG). Para ello, la marca ha desarrollado un nuevo portafolio del tipo "llave en mano, y convertirse así en el mejor aliado de negocios de las empresas locales.

"Los analistas mencionan a Lenovo como uno de los dos principales proveedores en el segmento corporativo peruano, algo que hemos logrado escuchando al mercado. El cliente empresarial peruano busca innovar, hacer frente a su competencia basándose en la tecnología, y resolver problemas de negocios a través de soluciones de cómputo; es por ello que hoy repotenciamos y ampliamos nuestras soluciones, comentó Gugliermino.

El nuevo portafolio corporativo al que hizo referencia el ejecutivo integra servidores, almacenamiento, redes, y componentes adicionales de hardware y software para la computación en nube, infraestructura y virtualización de cargas de trabajo, análisis de negocios y big data, bases de datos y diversas aplicaciones para negocios. Todas estas soluciones complementan los otros productos conocidos de Lenovo como las computadoras, laptops, tabletas e incluso smartphones.

"Tenemos las alianzas, Lenovo no es un productor de software, pero sí es un catalizador y por ello busca que el cliente se sienta con un solo proveedor a discutir en lo que necesita como empresa, indicó Gugliermino.

Entre los principales socios de estas alianzas se encuentran Oracle, EMC, IBM, QLogic, Emulex, LSI, Red Hat, Intel, SAP, VMware y Microsoft, indicó el ejecutivo.

"No hay ninguna otra marca que tenga más soluciones SAP Hana instaladas e implementadas que Lenovo, indicó el ejecutivo como ejemplo del nivel que han alcanzado estas alianzas.

De acuerdo a un comunicado, la marca confía en continuar su crecimiento anual a doble dígito en el segmento corporativo peruano, principalmente impulsado por la demanda del sector Pymes y de las grandes industrias como Minería, Banca & Finanzas, y Telecomunicaciones. Para lograr posicionar su nuevo portafolio EBG, Lenovo desarrollará una estrategia de ventas basada en la fuerza de sus canales especializados, los cuales suman más de 500 a nivel nacional.