Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

3 nuevas funciones de iOS 9 que los usuarios de negocios van a amar

[10/10/2015] iOS 9 de Apple fue lanzado a mediados del mes pasado, y no perdimos tiempo revisando las mejoras. Las siguientes tres funciones del nuevo sistema operativo, se encuentran entre las herramientas más notables para usuarios de negocio.

Multitasking de iPad

No necesita el último iPad Pro (desde 799 dólares) para hacer multitarea en un dispositivo móvil de Apple. En el iOS 9, puede tener dos aplicaciones activas, una al lado de la otra, en un iPad Air 2 o iPad mini 4, usando el nuevo modo de Split View.

Por ejemplo, puede abrir archivos de Microsoft Word y Excel al mismo tiempo, y fácilmente cortar y pegar entre ellos. O puede ejecutar el navegador de Safari y la aplicación de correo simultáneamente.

iOS 9 multitasking

Split View funcionaba bien en mi iPad Air 2, y es una de las características de iOS 9 que sospecho que los usuarios empresariales apreciarán más. Estoy seguro de que será aún más útil en la pantalla más grande del iPad Pro -y tal vez no tan beneficioso en la pequeña pantalla del iPad mini 4.

Split View es un ejemplo de Apple poniéndose al tanto con los competidores. El Galaxy Note 10.1 de Samsung, que fue lanzado en el 2012, ofrecía la pantalla dividida, así que la funcionalidad en una tableta está lejos de ser única.

También vale la pena mencionar que Split View es similar, pero diferente, a otros dos nuevas funciones de iOS 9: Picture in Picture, en la que FaceTime y las aplicaciones de video se reducen a una esquina de la pantalla; y Slide Over, que muestra dos aplicaciones a la vez en la pantalla, pero solo la aplicación en primer plano está activa. Estas dos características funcionan en el iPad Pro, iPad Air y los más nuevos, así como en el iPad mini 2 y posteriores.

Añadir más tipos de archivos a los mensajes de correo iOS

En el pasado, al crear un nuevo correo electrónico en la aplicación de Correo de iOS, solamente se podía adjuntar fotos y videos almacenados en el dispositivo. En iOS 9, puede agregar archivos de las aplicaciones de Apple (como Pages), iCloud Drive, Dropbox, Google Drive, y más. La omisión ha sido durante mucho tiempo un misterio para el programa de correo móvil de Apple, y su inclusión (al fin) hace que la aplicación de correo electrónico predeterminada sea significativamente más útil para la empresa.

Desafortunadamente, la función está un poco enterrada. Para adjuntar un archivo, tiene que tocar y mantener su dedo en el cuerpo del mensaje. Luego, en el menú emergente, seleccionar "Adjuntar archivo". Inicialmente, es necesario seleccionar "Ubicación" y "Más", y encender los servicios (como Dropbox) de los que desea adjuntar el archivo.

Image markup, iOS 9
Marcar imágenes

A veces, las fotos e imágenes solas no transmiten el mensaje que quiere, y hay que señalar algo específico en la imagen. ¿Vio algo divertido en una feria comercial que desea compartir con los colegas? Una nueva función de iOS puede ayudarlo.

Simplemente tómele una foto y adjunte la imagen a un correo electrónico tocando y manteniendo su dedo dentro del cuerpo del mensaje, y seleccionando la opción "Insertar foto o video". Luego, busque la imagen y seleccione "Elegir", después presione y mantenga. En el menú emergente, seleccione "Markup". Podrá dibujar círculos o líneas, y añadir un cuadro de texto, o incluso añadir su firma a la imagen antes de enviarla. No consigue el set de herramientas de marcado de imagen en el iOS 9, pero son útiles para anotaciones rápidas en capturas de pantalla, fotos, páginas web y otras imágenes.

Un stylus, como el nuevo Jot Dash (50 dólares) o el próximo Pencil de Apple (99 dólares; solo para la iPad Pro), puede ser útil si va a hacer un montón de marcaciones de imágenes, sobre todo en un dispositivo de pantalla más pequeña como un iPhone.