Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Conozca el Proyecto Orca, la nueva herramienta de SAP

Programada para el cuarto trimestre, se construirá de forma nativa en la Hana Cloud Platform.

[12/10/2015] Casi todos los días aparecen nuevas herramientas de analítica en el campo del software empresarial, y el martes, más detalles surgieron sobre un producto totalmente nuevo de SAP.

Llamado "Proyecto Orca, el software es un producto de nube del gigante del ERP que está programado para llegar en el cuarto trimestre de este año, confirmó la compañía.

Equipados con la nueva herramienta, los usuarios de negocios podrán tomar muestras, disputar, combinar y mezclar datos, y crear y modificar rápidamente planes para tomar acción, indicó Steve Lucas, presidente de soluciones de plataforma de SAP.

Será construido de forma nativa en la SAP Hana Cloud Platform, que cuenta con la base de datos en memoria Hana en su núcleo. Esto debería permitir un procesamiento de datos más rápido e inteligencia empresarial en tiempo real.

"Todo esto será entregado en un ambiente multiusuario totalmente escalable a un precio que permite a cualquier persona o empresa registrarse y ponerse en marcha rápidamente, afirmó Lucas.

Orca, sin embargo, no sustituirá a ninguna de las actuales herramientas de analítica de SAP entregadas on premises o en la nube, afirmó.

No se dieron más detalles.

Gartner identificó recientemente a la analítica y a la inteligencia de negocio como las inversiones prioritarias para los CIO, y hay un sinnúmero de herramientas que compiten por una parte de ese gasto. Es probable que Orca de SAP también enfrente competencia de Amazon.

Amazon Web Services está planeando una entrada propia a la analítica, reportó The Wall Street Journal el domingo. De nombre "Space Needle, la herramienta podría ir a la par de Orca de SAP -una situación potencialmente incómoda dada la relación de colaboración existente entre las dos empresas que permite que el software de SAP pueda ejecutarse en AWS.

"Tendremos que ver lo que anuncia Amazon, indicó Lucas. "SAP y Amazon han tenido la menor cantidad de superposiciones entre los grandes proveedores de tecnología.

SAP se asocia con Amazon en algunas áreas y compite en otras, afirmó.

"Esta es la realidad en el sector de la tecnología de hoy y es el caso de muchas de nuestras relaciones, dijo. "Amazon es un fuerte socio de SAP, y su entrada en el espacio ayudaría a acelerar la adopción por parte del cliente de la analítica de nube, lo cual es bueno para todos.

AWS no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

"Competir y asociarse al mismo tiempo es más la regla que la excepción entre los grandes proveedores, dijo el analista de la industria de Strativa, Frank Scavo.

"SAP ya es un jugador importante en la inteligencia empresarial y la analítica de datos, y eso no ha impedido que Amazon trabaje con SAP, añadió Scavo. "No veo cómo estos últimos anuncios de SAP y Amazon cambien eso siquiera un poco.