Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Panasonic supera a SolarCity con el panel solar más eficiente del mundo

Se espera comenzar con el envío de los paneles a mediados de 2016.

[12/10/2015] La división Eco Solutions de Panasonic anunció el lanzamiento de lo que llama el panel fotovoltaico más poderoso del mundo.

El nuevo panel solar prototipo tiene una eficiencia de conversión de energía solar de 22,5% en un módulo de tamaño comercial. El prototipo fue construido utilizando celdas solares basadas en tecnología de producción en masa, afirmó Panasonic.

El año pasado, Panasonic anunció que había alcanzado un índice de eficiencia de celda fotovoltaica de 25,6%.

La celda solar de mayor eficiencia de Panasonic, que fue anunciada el año pasado y tiene una calificación de conversión de energía de 25,6%

"Este nuevo récord en la eficiencia a nivel del módulo se suma al récord de eficiencia de 25,6% alcanzado el año pasado a nivel de celda. El nuevo récord de eficiencia del panel demuestra una vez más el compromiso continuo de Panasonic para el desarrollo de la tecnología solar avanzada, afirmó Daniel Roca, desarrollador senior de negocios en Panasonic Eco Solutions Europe, en un comunicado.

El último avance, en teoría, permite a Panasonic superar a SolarCity como el poseedor del panel solar más eficiente del mundo. SolarCity anunció la semana pasada que había alcanzado un índice de eficiencia de 22,04% en los paneles que va a comenzar a fabricar este mes.

Sin embargo, los paneles solares de Panasonic se basan en celdas solares de "capa fina, que son más costosas de producir que las celdas solares estándar utilizadas por SolarCity.

Panasonic tampoco pudo dar una fecha sobre cuando se utilizarían sus paneles en paneles solares comerciales. Sin embargo, sí dijo que está planeando un lanzamiento para mediados o finales del 2016.

Los nuevos resultados de las pruebas de los paneles solares fueron confirmados por el Instituto Nacional Japonés de Ciencia Industrial y Tecnología Avanzada (AIST), afirmó Panasonic.

El módulo solar prototipo de 72 celdas y 270 vatios incorpora "tecnología mejorada de nuevo desarrollo que con el tiempo llegará a una escala de producción en volumen, afirmó Panasonic.