Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tableau expande la analítica en la nube con AWS

Las integraciones proporcionan más de donde elegir a los clientes, a medida que adoptan soluciones de analítica de nube.

[12/10/2015] Tableau, empresa de software de analítica de negocios, ha anunciado nuevas integraciones con Amazon Web Services (AWS).

Las integraciones proporcionan más de donde elegir a los clientes, a medida que adoptan soluciones de analítica de nube. Incluye un conector para Amazon Aurora y el lanzamiento de los listados de Tableau Server en el mercado de AWS.

El conector Amazon Aurora es el tercer conector directo de Tableau para AWS que permite la analítica visual de los servicios de bases de datos de AWS. Tableau también se conecta con el Amazon Relational Database Service (Amazon RDS), que da a los clientes acceso a las capacidades de los sistemas de administración de bases de datos relacionales MySQL, Microsoft SQL Server o PostgreSQL que se ejecutan en la nube de AWS.

Anurag Gupta, vicepresidente de servicios de bases de datos de AWS, afirmó que la capacidad de Tableau para conectarse directamente con Amazon Aurora ofrece a los clientes opciones adicionales para responder a las preguntas analíticas sobre los datos para tomar decisiones de negocio bien informadas.

"Amazon Aurora es un motor de base de datos relacional compatible con MySQL, que combina la velocidad y la disponibilidad de las bases de datos comerciales de alta gama con la sencillez y la efectividad en costos de las bases de datos de código abierto, afirmó.

Tableau también anunció la disponibilidad de Tableau Server en el AWS Marketplace. De acuerdo a la compañía, la nueva opción de pago por uso permite a las organizaciones desplegar Tableau Server en cualquier región de AWS en minutos.

La compañía afirmó que sus paquetes de usuario para AWS Marketplace, disponibles en configuraciones de 10, 25, 50, y 100 asientos, se pueden lanzar para correr en tipos de instancia Amazon EC2 (Amazon Elastic Compute Cloud) de tamaño óptimo dando a los usuarios una flexibilidad basada en el alcance de su proyecto de analítica.

Dan Jewett, vicepresidente de gestión de producto de Tableau, afirmó que "si una organización está tratando de implementar una plataforma siempre activa de servicio completo, o si quieren pagar solo por el tiempo que utilizan por proyecto, las empresas tienen ahora más formas de explorar, analizar y colaborar con sus datos con la seguridad, velocidad y facilidad de uso que esperan de Tableau.

Holly Morgan, IDG News Service