Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell adquiere EMC

[12/10/2015] Dell ha acordado la adquisición de EMC en un acuerdo en efectivo y acciones valorando la compañía en 67 mil millones de dólares, anunciaron las compañías el lunes.

Michael Dell se convertirá en presidente y CEO de la compañía fusionada.

Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de EMC recibirán dinero en efectivo y acciones de las acciones de seguimiento de VMware. VMware continuará operando como una compañía independiente con Pat Gelsinger a la cabeza.

El CEO de EMC, Joe Tucci, quien dejará el cargo cuando el acuerdo se cierre a mediados del próximo año, dijo que espera que la filial Pivotal de la compañía pase a cotizar en bolsa en el corto plazo.

Pero Dell planea tener un mayor interés económico en VMware, recomprando acciones de la firma con el tiempo, indicó Gelsinger en una conferencia telefónica con analistas el lunes por la mañana.

Dell se beneficia de una serie de sinergias con EMC, señaló Tucci: "Es bastante sorprendente la cantidad de empresas para las cuales Dell es el principal distribuidor, y también es increíble la cantidad de esas tecnologías que nuestros productos pueden sustituir.

"Las sinergias en ingresos son tres veces más grandes que las sinergias en costos. Esto es de lo que se trata esta transacción, agregó.

En el caso de VMware, esas sinergias de ingresos podrían implicar la sustitución de productos de red de Cisco Systems, actual socio de redes de VMware, por los de Dell.

Pero, señaló Gelsinger, VMware espera continuar trabajando con Cisco en Vblocks y otras opciones de VCI. "A medida que avanzamos hacia los productos hiperconvergentes, podemos usar más de la tecnología de Dell, ... pero para los productos de red tenemos la intención de quedarnos con los de Cisco por el momento.

El acuerdo combinará al mayor proveedor de almacenamiento empresarial en el mundo con uno de los mayores fabricantes de servidores, formando una empresa que puede servir a una amplia gama de necesidades empresariales. El acuerdo llevará la cartera de almacenamiento de Dell a nuevos mercados y ayudará a resolver los problemas de organización que inquietan a EMC.

Dell ha pasado años tratando de dar el salto de las PC y las pequeñas y medianas empresas a un conjunto completo de componentes para las grandes empresas. Las alternativas son nombres familiares como IBM y Hewlett-Packard, mientras que Cisco Systems, EMC y Oracle también han estado tentando grandes implementaciones en nube.

Tanto Dell como EMC han tenido que usar tiempo y energía en la definición de sus empresas en los últimos años, ya que la industria TI empresarial ha cambiado rápidamente a su alrededor. Dell llevó a cabo una larga campaña para salir de bolsa, lo cual finalmente hizo en el 2013, y EMC ha defendido su inusual estructura de "federación contra los pedidos para que venda algunas divisiones.

La adquisición de EMC dará a Dell una posición más fuerte para argumentar ser el único proveedor de TI con un conjunto completo de productos, desde la PC hasta el centro de datos, dijo el analista de Pund-IT Charles King. Aunque IBM y HP se han retirado de ese modelo, puede ser bueno para los clientes en dos niveles, dijo. Un vendedor que compra componentes para una amplia gama de productos puede obtener menores precios de los proveedores, y las empresas que pueden pedir todo a una sola compañía pueden tener mejores ofertas.

Con EMC, Dell ha elegido un objetivo de adquisición con una estructura especialmente complicada. EMC se ha ampliado gradualmente desde su negocio principal de almacenamiento empresarial con la adquisición de VMware en el 2004, para luego escindir esta firma manteniendo el 83% de sus acciones. Añadió seguridad mediante la compra de RSA y luego el desarrollo ágil y una plataforma de nube con Pivotal. Ahora cada unidad es parte de la Federación de EMC, una colección suelta de empresas con una gran cantidad de libertad individual.

En almacenamiento, las líneas de producto de ambas empresas se complementan en gran medida entre sí, dijo el analista de IDC Ashish Nadkarni. Las de EMC están dirigidas a empresas de mayor tamaño, mientras que las de Dell son más fuertes en el extremo inferior, a pesar de que hay cierta superposición entre los arrays de EqualLogic y Compellent de Dell y VNX y VMax de EMC. El acuerdo también haría de Dell un actor significativo en la protección de datos, en los que no ha sido capaz de competir con las líneas Data Domain y Avamar de EMC, añadió.

"Lo que EMC les dará es lo que están aspirando a ser, agregó Nadkarni.

Sin embargo, hay indicios de que Dell puede poner su propia marca en la operación de almacenamiento. Dell alguna vez revendía los productos de EMC, pero esa alianza acabó en el 2011. Los clientes se sintieron mal por la práctica de EMC de separar el software del hardware, indicó Bryan Jones, vicepresidente de marketing comercial de América del Norte de Dell, en una entrevista reciente. EqualLogic y Compellent matrices de almacenamiento de Dell vienen con software incluido.

El acuerdo podría poner en peligro la lucrativa alianza VCE en la que EMC combina su equipo de almacenamiento con la virtualización de VMware y la computación y redes de Cisco Systems, anotó Nadkarni. Con el negocio de computación empresarial de Dell bajo el mismo techo con EMC y VMware, Cisco no podría seguir proporcionando sus servidores a VCE por mucho tiempo, añadió.

Stephen Lawson y James Niccolai, IDG News Service