Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft vincula Power BI con Alteryx para lograr una analítica más profunda

Los usuarios de Alteryx Analytics 10.0 ahora pueden enviar sus resultados a Power BI.

[13/10/2015] Microsoft ha reforzado Power BI ya varias veces ya que el servicio de inteligencia de negocios está disponible para todos desde finales de julio, pero el jueves anunció una alianza particularmente interesante con Alteryx, empresa proveedora de una plataforma para la mezcla y analítica de datos.

Alteryx ofrece un sencillo flujo de trabajo de arrastrar y soltar y tiene capacidad para muchos tipos de datos. Su plataforma está diseñada para limpiar, transformar y enriquecer los datos y luego realizar analítica predictiva, estadística y espacial avanzadas.

Ahora, gracias a la nueva alianza, los usuarios de la plataforma Alteryx Analytics 10.0 pueden enviar sus datos a Power BI para su visualización y posterior análisis para una amplia gama de usuarios de negocios.

Alteryx ofrece también mezclas dentro de la base de datos para SQL Server 2014, lo que permite a los analistas de datos combinar múltiples fuentes de datos dentro de la base de datos a través de un flujo de trabajo de uso sencillo. Los datos permanecen en el entorno de SQL Server y la mezcla se lleva a cabo allí, afirmó Alteryx, lo cual acelera la entrega de resultados.

Alteryx ahora también se integra con las capacidades de Microsoft Azure Machine Learning Text Analytics para ayudar a los analistas a entender los sentimientos del cliente expresados en los datos de texto.

Próximamente llegará la capacidad de aprovechar los datos basados en nube en la mezcla de datos y en la analítica avanzada con Microsoft Azure, incluyendo Microsoft Azure SQL Data Warehouse y Microsoft Azure HDInsight. Las futuras versiones también ofrecerán una colaboración más profunda con Microsoft Azure Machine Learning, afirmó Alteryx.

Alteryx también permite a los usuarios mezclar los datos de SharePoint con los de otras fuentes a través de conectores directos, ofreciendo la posibilidad de acceder y enviar los datos directamente desde y hacia SharePoint.

Poder BI ganó una nueva competencia esta semana en la forma de QuickSight, una nueva herramienta de inteligencia de negocio lanzada por Amazon en su conferencia AWS Re: Invent en Las Vegas.

Katherine Noyes, IDG News Service