Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

LogMeIn compra al administrador de contraseñas LastPass

[13/10/2015] La empresa especialista en gestión de la identidad y del acceso LogMeIn ha acordado comprar Marvasol, la compañía detrás del almacén de contraseñas en línea LastPass.

Las compañías esperan cerrar el acuerdo, que valoriza a Marvasol entre 110 a 125 millones de dólares, en cuestión de semanas.

LogMeIn se encuentra firmemente en el mercado empresarial, mientras que Marvasol ha estado ampliando progresivamente la herramienta de almacenamiento de contraseñas seguras LastPass en esa dirección, con funciones de intercambio de contraseña y acceso grupal.

LastPass almacena una versión cifrada de las contraseñas de sus clientes en la nube, lo que les permite desbloquearlas y acceder a ellas con una sola contraseña desde casi cualquier dispositivo conectado a Internet, ya sea a través de plugins seguros de navegador o de una interfaz web. La compañía ofrece aplicaciones para Android e iOS, así como plugins para Internet Explorer, Chrome, Firefox y Safari. Usar el servicio en una sola categoría de dispositivo es gratis; pero en múltiples categorías requiere de una suscripción.

Los servicios de almacenamiento de contraseñas en línea como LastPass o Dashlane compiten con aplicaciones independientes como 1Password, KeePass o Password Safe.

LogMeIn ve la base de clientes y herramientas de LastPass -más centradas en el consumidor- como algo importante para hacer frente a los desafíos de 'traiga su propio dispositivo' y 'traiga su propia aplicación' que enfrentan los actuales clientes corporativos.

Su objetivo es agregar a LastPass características que se encuentran en la herramienta de gestión de identidades Meldium que adquirió hace un año. Meldium es un gestor de contraseñas para equipos, diseñado para trabajar con herramientas de colaboración como Box, GitHub, Google Apps, Zendesk o Slack. Por ahora LogMeIn planea mantener ambas líneas de productos, pero en última instancia espera fusionar las dos bajo la marca LastPass.

LogMeIn está ampliando su oferta de productos también de otras formas. El miércoles anunció que ampliará su producto de gestión de la identidad Xive.ly para abarcar la Internet de las Cosas.