Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gartner presenta sus 10 principales predicciones

La robótica y la automatización juegan un papel importante.

[13/10/2015] Es probable que los robots no estén cortando el césped de su jardín, dando clases a sus hijos o dándole órdenes en el trabajo -aún.

Pero de acuerdo a la lista anual de las 10 predicciones estratégicas más importantes de Gartner, los robots, sistemas robóticos y la automatización tendrán un papel cada vez mayor.

Tarde o temprano, habrá robots que entrenan a sus hijos y les ayudan con sus tareas. Eso "puede parecer un poco extraño para nosotros, pero ¿es realmente más extraño que ser capacitado por un dinosaurio púrpura llamado Barney?, afirmó Daryl Plummer, analista de Gartner, ante las risas de su auditorio en el Symposium ITxpo de la firma de investigación.

A continuación, las predicciones de Gartner:

1. Los escritores serán reemplazados. Para el 2018, el 20% de todo el contenido de negocio, uno de cada cinco de los documentos que lee, será escrito por una máquina, afirmó Plummer.

Los "robowriters ya están produciendo informes presupuestarios, reportes de deportes y de negocio, y esta tendencia está creciendo furtivamente sin previo aviso. Una de las ventajas de las máquinas: No tienen prejuicios o respuestas emocionales, dijo.

2. Para el 2018, seis mil millones de cosas conectadas solicitarán soporte. Estas "cosas no humanas son, sin embargo, los clientes que solicitan servicios y datos y otros métodos de soporte. Comercializar con ellos (y por extensión con sus dueños humanos) puede ayudar a construir un negocio.

3. En el 2020, los agentes autónomos de software fuera del control humano participarán en el 5% de todas las transacciones económicas. Los algoritmos inteligentes ya están empezando a realizar transacciones sin nuestra ayuda.

4. En el 2018, más de tres millones de trabajadores en todo el mundo serán supervisados por jefes robot. "El problema con esto es que los jefes robot no tienen reacciones humanas, afirmó Plummer. "La realidad es que tenemos que ver si los robots pueden tener gestos humanos.

5. Para el 2018, el 20% de los edificios inteligentes habrá experimentado el vandalismo digital. A medida que los edificios, tanto comerciales como residenciales, se hacen más inteligentes y más conectados, hay una mayor posibilidad de que estos edificios pueden ser atacados.

"No se puede proteger todo. Lo que uno debe hacer es tener un algoritmo que detecta que algo está mal y responder para corregir el problema, afirmó Plummer.

6. Para el 2018, el 50% de las empresas de más rápido crecimiento tendrá menos empleados inteligentes que instancias de máquinas inteligentes. Estas máquinas son fáciles de replicar y habrá muchas más de ellas. Los sistemas inteligentes, por ejemplo, analizarán cómo funciona una fábrica, o decidirán si las personas están completando una tarea a una velocidad adecuada.

7. En el 2018, los asistentes digitales reconocerán a los individuos por la cara y la voz. Las contraseñas son inviables y las buenas son difíciles de memorizar, afirmó Plummer. La biometría ha existido desde hace mucho tiempo "pero ahora se está fortaleciendo.

8. Para el 2018, a dos millones de empleados se les pedirá que usen dispositivos de salud y de seguimiento de la aptitud física como condición para su empleo. Esto puede parecer orwelliano, pero algunos trabajos requieren que las personas estén en forma, como los trabajadores de la seguridad pública, afirmó Plummer. Uno de los beneficios es que los costos de seguro pueden ser más bajos para aquellas empresas con empleados sanos.

Muchas personas ya están usando dispositivos de monitoreo de algún tipo. "Todos estamos siendo monitoreado por algo, señaló. Pero el uso de tales dispositivos también plantea cuestiones importantes acerca de si un empleado mantiene un trabajo basado en el nivel de su estado físico. "Eso suena como una violación de mis derechos, agregó. Podría ser, pero el empleado también podría firmar un contrato en el que acuerda el monitoreo como condición para el trabajo, indicó.

"La realidad es que a uno se le anima a estar más saludable -se obtiene el beneficio, afirmó Plummer.

9. En el 2020, los agentes inteligentes facilitarán el 40% de las interacciones móviles. Esto se basa en la creencia de que el mundo se está moviendo hacia una era postaplicación, en donde los asistentes como Siri de Apple actúan como un tipo de interfaz universal.

10. Para el 2020, el 95% de las fallas de seguridad en la nube serán culpa del cliente. Es usted, no el proveedor, afirmó Gartner.