Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco dedica proyecto de seguridad a 'molestar a los chicos malos'

[15/10/2015] Tras su disrupción en un importante distribuidor del ransomware Angler, Cisco está ofreciendo consultoría de seguridad gratuita a los proveedores de alojamiento, la cual tiene por objetivo acabar con los ataques persistentes que abusan de los servicios de los proveedores y amenazan al resto de Internet.

El grupo de inteligencia e investigación sobre seguridad Talos de Cisco ha lanzado el Proyecto Aspis, al cual los proveedores de alojamiento pueden inscribirse para trabajar con Talos y a cambio recibir ayuda, incluyendo análisis forense de sistemas, ingeniería reversa, compartir información sobre amenazas y, en las circunstancias adecuadas, ingenieros de investigación dedicados con los cuales trabajar, según el blog de seguridad de Cisco.

"Esta colaboración ayudará a que el proveedor de alojamiento mantenga un ambiente seguro y costo efectivo, y ayude a Talos en su misión de molestar a los chicos malos, afirmó el equipo de Talos en el blog.

El proyecto nace del trabajo de Cisco con el proveedor de alojamiento Limestone Networks para recopilar conocimiento de cómo los delincuentes ejecutaron las operaciones del ransomware Angler. Los investigadores de Talos rastrearon una actividad significativa con Limestone, y luego recluta la ayuda de esa compañía para recopilar datos sobre cómo el grupo Angler hizo sus negocios y cerrar su actividad en Limestone.

El esfuerzo le ahorró dinero a Limestone porque el grupo Angler compró servidores de Limestone con tarjetas de crédito robadas. Cuando las compañías de tarjetas de crédito se enteraron, Limestone tuvo que afrontar devoluciones que llegaron a los 10 mil dólares por mes.

El Proyecto Aspis ofrece una asistencia similar a otros proveedores que deseen inscribirse, lo cual pueden hacer por correo electrónico a mailto: project-aspis@external.cisco.com. Cisco quiere que el nombre e información de la persona de contacto de los proveedores, una descripción del problema para el que quieren ayuda, detalles forenses que puedan compartir e indicadores de compromiso que están aprovechando.

Aspis es el nombre de un escudo de madera pesada utilizada en la Antigua Grecia.