Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google adopta inicio de sesión único para más aplicaciones de escritorio y móviles

[15/10/2015] Google amplía su servicio de identidad para proporcionar inicio de sesión único para más aplicaciones de escritorio y móviles.

Con un soporte mejorado para OpenID Connect Identity Provider, los administradores de Google Apps podrán añadir capacidades de inicio de sesión único a aplicaciones móviles y a aplicaciones SaaS disponibles a través de Google Apps Marketplace, afirmó Shashank Gupta, gerente de producto de Google Apps for Work. Google también ha añadido soporte para Security Assertion Markup Language (SAML) 2.0 para proveedores SaaS populares, e hizo más fácil para los administradores añadir integraciones personalizadas de aplicaciones SAML.

Las organizaciones están adoptando cada vez más el inicio de sesión único, ya que mejora la seguridad de las aplicaciones corporativas. Los empleados no tienen que recordar contraseñas complejas para cada aplicación, ya que utilizan sus credenciales de Google Apps para iniciar sesión.

"Estas opciones de inicio de sesión único ayudan a enfrentar la creciente demanda de un servicio central de identidad basado en nube, afirmó Gupta.

El inicio de sesión único permite a los usuarios cambiar sin problemas de una aplicación de Google a otra, como Drive y Gmail, sin tener que volver a escribir la contraseña cada vez. Google ya soporta el inicio de sesión único para aplicaciones externas a través de SAML, incluyendo Salesforce.com, Dropbox, Freshdesk, Concur, Workday, Amazon Web Services y Zendesk. Con las mejoras en OpenID, los administradores de Google Apps podrán proporcionar el mismo tipo de login invisible para sus empleados en más aplicaciones.

Los administradores pueden activar el inicio de sesión único desde la consola, y elegir de entre una lista de aplicaciones SaaS que se han integrado en Google Apps. Debido a que Google Apps actúa como el servidor de administración de identidad, los administradores no tienen que gestionar los ID de usuario y las contraseñas individuales para cada aplicación.

"En Netflix, aprovechamos el soporte de los estándares OpenID Connect de Google como parte de nuestra migración a una solución de inicio de sesión único basado en la nube 100%, afirmó Justin Slaten, gerente de Tecnología Empresarial y Sistemas de Cliente de Netflix.

Hacer que sea más fácil para los usuarios loguearse a las aplicaciones también reduce la carga de trabajo. Con el inicio de sesión único instalado, el equipo de soporte de DoIT International ha sido testigo de una reducción de 25% en los tickets de la mesa de ayuda, y el equipo de TI gasta 20% menos tiempo en la solución de problemas, afirmó Vadmin Solovey, fundador y CTO de DoIT Internacional. "El servicio de identidad de Google Apps ha hecho que el inicio de sesión único en los servicios que usamos todos los días como Salesforce y Zendesk sea mucho más fácil para los usuarios.

El soporte para SAML no ha sido suficiente para las aplicaciones móviles, pero el mejorado OpenID de Google puede ser usado para aplicaciones móviles TI y aplicaciones móviles SaaS. SAML 2.0 se construyó bajo el supuesto de que los usuarios utilizarían el navegador web de escritorio, por lo que es difícil de adaptar para el ecosistema móvil. Mediante el uso del mejorado OpenID de Google, los desarrolladores de aplicaciones móviles no tienen que tener enfoques creativos para incorporar el inicio de sesión único con SAML.

Los desarrolladores pueden habilitar las nuevas características de inicio de sesión único, siguiendo las guías de la API en la Google Identity Platform.

Fahmida Y. Rashid, InfoWorld (EE.UU.)