Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP cambia de nombre a su Proyecto Orca

Ya llega Cloud for Analytics, con más capacidades para el próximo año

[15/10/2015] SAP ha presentado el Proyecto Orca y le ha dado al servicio un nuevo nombre: SAP Cloud for Analytics.

Programada para el cuarto trimestre, la tecnología está construida de forma nativa en Hana Cloud Platform de SAP, la cual tiene a Hana -la base de datos en memoria de la empresa- en su núcleo.

SAP ofrecerá el servicio en un entorno escalable y multiusuario, afirmó la compañía, permitiendo a los clientes unificar la inteligencia de negocio, planificación, presupuesto y capacidades predictivas en un solo servicio de nube.

La meta es permitir a los usuarios de negocio tomar muestras, discutir, combinar y mezclar todos los datos -grandes o pequeños, en las instalaciones y en la nube- usando una interfaz de usuario intuitiva. Los analistas de línea de negocio podrán construir modelos de planificación conectados, analizar datos y colaborar en contexto para mejorar el desempeño del negocio, afirmó la compañía.

"Es realmente la próxima generación de software como servicio que combina múltiples herramientas de analítica en un solo producto, afirmó Nic Smith, director senior de marketing de analítica en SAP.

SAP Cloud for Planning, que ha estado disponible desde febrero, será parte de SAP Cloud for Analytics, y las capacidades disponibles en la edición de nube de SAP Lumira serán también desplegadas en el servicio. Luego de la inclusión de la nueva versión de la inteligencia de negocios se presentarán las capacidades de gobierno corporativo y cumplimiento normativo, ambas el año que viene.

"Una cosa que ha inhibido la adopción de la analítica de nube es la falta de datos, según Jayne Landry, directora general de SAP para inteligencia de negocio.

Con el nuevo SaaS, los usuarios pueden acceder a los conjuntos de datos en la herramienta Lumira de SAP, por ejemplo, pero analizarlos a través de la nueva plataforma. Los datos que ya están en la nube o existen en las instalaciones pueden ser aprovechados sin tener que moverlos, afirmó Landry.

Los desarrolladores, por su parte, pueden utilizar la tecnología para integrar la analítica en sus propias aplicaciones.

El software tiene como objetivo llevar la analítica hasta el lugar en donde los usuarios necesitan tomar una decisión, lo que les permite tomar medidas directamente desde allí, afirmó Smith.

Como parte de la alianza de SAP con Google, anunciada este año, la compañía pronto dará a conocer la integración con Google Docs, añadió Landry.

"Usted podrá tomar Cloud for Analytics e incorporar esas visualizaciones en Google Docs, afirmó la ejecutiva, con la capacidad de utilizar Google Sheets también como fuente de datos.

Aún no se ha anunciado el precio de SAP Cloud for Analytics, pero se venderá mediante suscripción, afirmó Smith, con opciones para aquellos que no necesitan la suite completa.