Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se llevará a cabo eMerge Americas

La reunión latinoamericana de la innovación

[16/10/2015] Desde hace ya varios años Miami se ha constituido en una especie de 'capital' de América Latina. Situada al sur de Estados Unidos y al norte de América Latina, la ciudad ha sido la puerta de ingreso de la región hacia el gigante del norte.

Y por ello no es de extrañar que sea también el lugar que sirve de punto de reunión para numerosos empresarios latinoamericanos que buscan conocerse para innovar sus negocios. eMerge Americas, por ello, se ha constituido en Miami como el evento que busca atender estas necesidades de conocimiento. Con dos ediciones ya realizadas -la segunda en mayo de este año- eMerge tiene planeada una tercera edición para el 18 y 19 de abril del 2016 en Miami.

Una comitiva de la organización vino a Perú para mostrar las bondades de su evento y las cifras de logro de las ediciones anteriores. Conversamos con ellos sobre lo que se podrá encontrar en esta reunión.

Visita

Fueron cuatro ejecutivos los que visitaron Lima hace unos días. Carolina Rendeiro, vicepresidenta de Desarrollo Internacional; David Añon, vicepresidente de Marketing; Giraldo Gutiérrez, chief revenue officer; y Michael Rodríguez, chief executive officer; estuvieron en la ciudad y nos relataron algunas particularidades del evento.

Primero, para darnos una idea del alcance que ha logrado esta reunión, basta decir que en la primera edición lograron una asistencia de más de seis mil personas; pero en la segunda superaron las 10 mil.

Esas personas provenían de más de 50 países, 500 empresas y 125 startups. Ellos pudieron ver a más de 200 oradores y realizar una fructífera tarea de networking pues, si de algo se encuentran orgullosos los organizadores es que la reunión ha servido para que numerosas startups contacten con inversionistas que deseen apostar por sus ideas. Aunque, por supuesto, no es lo único que ocurre en estos eventos.

Las startups son, ciertamente, uno de los puntos de importancia en la reunión, tanto que tienen su propia plataforma al interior de eMerge: la Startup Showcase. De la misma forma, se ha separado un espacio para las organizaciones gubernamentales, el Government Innovation Forum, en donde los funcionarios de alto nivel de distintos gobiernos se reúnen con ejecutivos de empresas privadas para detectar las tecnologías e innovaciones que podrían usar para transformar a sus respectivas comunidades.

Igualmente, las mujeres empresarias tienen también un espacio propio en Women, Innovation & Technology (WIT), en donde se presentan casos de éxito de empresarias innovadoras como una forma de motivar y potenciar a las participantes en el uso de tecnologías e ideas innovadoras.

Para asistir al evento uno puede simplemente inscribirse como asistente, puede hacerlo también como empresa patrocinadora, o como una startup. En este último caso se seleccionan de todas las postulantes a 125 de estas firmas para estar presentes en el evento. En la edición anterior se tuvieron seis startups peruanas.

"De todos los participantes tuvimos 15% de América Latina y entre ellos se encontraban participantes del Perú. Y una gran razón por la que escogimos Perú, y específicamente Lima, es porque hemos visto que hay un gran crecimiento de las compañías pequeñas aquí, de las pymes, y sabemos que hay movimiento de emprendedores, y queremos que ellos sepan que hay un evento como eMerge en Miami donde ellos pueden llevar sus ideas y participar, indicó Rodríguez.

En el sitio web del evento se puede obtener información sobre las formas de asistir a la reunión, o de postular en caso de que se trate de una startup.