Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell impulsa su relación con mayoristas y resellers.

[16/10/2015] La transformación de Dell continua su camino. Y si el más reciente hito en la historia de esta corporación fue la compra de EMC por 67 mil millones de dólares, antes dio otros pasos que han coadyuvado a la transformación de su negocio. Uno de ellos fue el cambio en la forma de vender sus productos.

En la reciente reunión OneDell en Perú, la corporación se reunió con mayoristas y resellers para precisamente impulsar esta nueva forma de relacionarse con sus clientes. Sí, la compañía que se caracterizó por mucho tiempo por vender sus productos de forma personalizada a través de Internet, ahora busca generar un ecosistema de socios y mayoristas que le ayuden a tener mayor presencia en el mercado.

OneDell

Hace unos días se llevó a cabo en Lima la reunión OneDell, una de las varias reuniones que la corporación está llevando a cabo en América Latina para impulsar su relación con mayoristas y resellers.

Como señala una nota sobre el evento, en la reunión se presentó su nuevo portafolio de soluciones end to end y se lanzó el programa Partner Advant Edge, el cual está destinado exclusivamente a distribuidores y partners de Dell Channel, cuyo objetivo es ofrecer a los distribuidores ventajas adicionales y reconocer sus esfuerzos, premiando su compromiso y éxito.

OneDell realizó previamente una serie de encuentros en Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá donde se incluyó sesiones de entrenamiento para los socios de negocio, buscando lograr la integración del ecosistema de resellers.

"Dell comenzó a trabajar con canales a fines de la década pasada en América Latina. Primero comenzó con un programa que se llamaba Partner Direct con socios directos que eran de cinco a 15 por país. Luego en el 2010 se comenzó a trabajar con distribuidores enfocados en el negocio de consumo. Esos dos negocios comenzaron a desarrollarse en forma independiente, y ahora nos hemos enfocado mucho en que haya un buen ecosistema integral, sostuvo Santiago Silveyra, director comercial y de distribución retail en América Latina de Dell.

El primer objetivo de este evento es dar a conocer a los socios de canal el portafolio completo de Dell, es decir, que conozcan la nueva oferta end to end que está impulsando la marca; y que busca que la firma pueda ofrecer desde una PC de escritorio hasta todos los elementos que conforman un centro de datos.

El segundo objetivo de la reunión es que los socios conozcan el nuevo programa de incentivos Partner Advant Edge que es un programa de lealtad para los resellers y su fuerza de ventas. El programa es nuevo, se lanzó en todo América Latina comenzando por México en mayo y ahora se lanzó en el Perú.

Y el tercer objetivo es que haya una buena dinámica entre mayoristas y resellers.

El cambio

Dell no siempre fue así. De hecho, la firma se caracterizaba por vender sus productos vía web de manera personalizada, en todos los países. Sin embargo, si uno ingresa ahora al sitio de Dell en el Perú no podrá realizar compra alguna, encontrará los productos, pero no sus precios; y más bien se le proporcionará al visitante una lista de los 50 principales resellers con los cuales podrá realizar la compra del producto que elija. Se ha producido un cambio.

Y ese cambio, como señala Eduardo La Rosa, channel sales manager de Dell en Perú, es producto de otros cambios que se han producido en la corporación, siendo el más importante la salida de bolsa de la compañía.

"Cuando salimos de la bolsa de valores la compañía pudo hacer cambios mucho más rápido, mucho más ágiles, sostuvo el ejecutivo.

"Y el más ágil que se dio fue el llamado Go To Market, en el cual nuestro negocio pasa por un trabajo con canales para poder profundizar más en todas las verticales de negocio, es decir, gobierno, cuentas corporativas, SMB y consumo. Es una forma de poder profundizar y ganar nuevos resellers, agregó.

El año se presenta duro para el mercado de cómputo, pero La Rosa espera enfrentarlos satisfactoriamente con los cambios; de hecho, la compañía ha seguido creciendo y ya se encuentra en la cuarta posición a nivel de notebooks.

"Ahora estamos trabajando en la adquisición de nuevos canales, resellers y preparándonos para la siguiente etapa en la cual vamos a profundizar más en el negocio corporativo, es decir, ser más eficientes en el negocio de servidores, finalizó La Rosa.

Jose Antonio Trujillo, CIO Perú