Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google incorpora herramientas de realidad virtual para desarrolladores

[19/10/2015] Google está tratando de atraer a los desarrolladores para que le echen un vistazo a su plataforma de realidad virtual, Google Cardboard, ofreciendo SDK y documentación actualizada y haciendo que la aplicación Cardboard se encuentre disponible en 39 idiomas.

El Google Developers Blog reveló la disponibilidad de la aplicación en docenas de idiomas y más de 100 países, tanto en la plataforma móvil Android de Google como en iOS de Apple. Las aplicaciones Google Unity 3D también se pueden adaptar a la realidad virtual.

Hasta el momento, se han registrado más de 15 millones de instalaciones de aplicaciones de Cardboard desde Google Play, afirmó el ingeniero de software Brandon Wuest en el blog. Cardboard funciona con un visor de cartón que soporta teléfonos con pantallas de hasta seis pulgadas. Google ofrece diseños para descargar, y terceros como Mattel están ofreciendo sus propios visores.

"Los SDK de Cardboard para Android y Unity han sido actualizados para hacer frente a sus dos principales peticiones: corrección de los movimientos a la deriva y el desempeño de Unity, afirmó Wuest. "Esta actualización incluye una importante revisión de los algoritmos de fusión de sensores que integran las señales del giroscopio y el acelerómetro. Estas mejoras reducen sustancialmente el movimiento a la deriva, sobre todo en los teléfonos con sensores de menor calidad. Google también está permitiendo el acceso a la aplicación Google Street View en Cardboard. El SDK de Cardboard para Unity ahora mejora el desempeño mediante el soporte nativo de Unity y evitando las sobrecarga de plugins, afirmó Wuest.

Aunque la realidad virtual se ha percibido más como una tecnología relacionada a los juegos o al entretenimiento en los últimos años, se espera que comience a tener impacto en los negocios empresariales. Además de Google, compañías como HTC y Samsung están ofreciendo visores de realidad virtual. Las aplicaciones de negocios incluyen tours en bienes raíces o automóviles, así como simulaciones.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)