Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat se sumerge aún más en DevOps con la compra de Ansible

[19/10/2015] Red Hat adquirirá al proveedor de software de automatización de TI, Ansible, con la intención de reforzar las herramientas que puede ofrecer a las empresas para la gestión de entornos de nube híbridos a través DevOps y otras iniciativas.

Se espera que el acuerdo se cierre este mes. Los términos no fueron revelados, pero al menos un informe sugiere un precio de compra superior a los 100 millones de dólares.

Red Hat se negó a proporcionar más detalles.

Ansible ofrece software modular de nivel empresarial para la automatización de aplicaciones, sistemas y recursos de la nube. El software de código abierto de la compañía de Carolina del Norte es uno de los proyectos de automatización de código abierto más populares en GitHub, con cerca de 1.200 colaboradores. Ganó un Premio InfoWorld Bossie este año al mejor software de código abierto de centro de datos y nube.

Ansible también proporciona un producto comercial, Ansible Tower, que añade capacidades de control y de seguridad adicionales dirigidas a ayudar a los equipos de DevOps a administrar despliegues multinivel complejos.

Una vez que la adquisición se haya completado, Ansible pasará a ser parte de la cartera de productos de gestión de TI de Red Hat, afirmó Alessandro Perilli, gerente general de Estrategia de Gestión de la Nube de Red Hat, en una entrada de blog que anunciaba la noticia.

Aunque CloudForms de Red Hat continuará ofreciendo orquestación general y cumplimiento de políticas, Ansible automatizará el aprovisionamiento y la configuración de los recursos de infraestructura y aplicaciones dentro de cada nivel arquitectónico, escribió Perilli. Red Hat Satellite, por su parte, continuará permitiendo el aprovisionamiento y la configuración de sistemas de Red Hat dentro de cada nivel, incluyendo los parches de seguridad y las actualizaciones de software.

"Los clientes de Red Hat podrán adoptar cualquiera de los tres productos como independientes, pero vamos a trabajar duro para reforzar la integración entre los tres, escribió el ejecutivo.

Con la nueva y ampliada cartera, Red Hat podrá ayudar a sus clientes a desplegar y gestionar aplicaciones en nubes privadas y públicas, acelerar la entrega de servicios a través de iniciativas DevOps, facilitar instalaciones y actualizaciones OpenStack y acelerar la adopción de contenedores, afirmó la compañía.

DevOps es un método para el desarrollo rápido de software empresarial en el que los equipos de desarrollo y operaciones de TI trabajan en estrecha colaboración, a menudo usando herramientas diseñadas para la colaboración, automatización y flexibilidad.

El mercado de herramientas de DevOps llegará a los 2,3 mil millones de dólares este año, según Gartner, un incremento de 21,1 % desde los 1,9 mil millones de dólares del 2014.