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Gemalto anunció solución de seguridad contra el fraude con tarjeta no presente

[19/10/2015] Gemalto anunció el lanzamiento del Código de Verificación Dinámico (Dynamic Code Verification, CVV/CVC), una solución integral de seguridad de pagos que protege contra el fraude de Tarjeta-No-Presente (CNP, Card-Not-Present) en línea.

"Esta solución de Valor de Verificación de Tarjeta (Card Verification Value, CVV/CVC) dinámica incluye una tarjeta EMV (Europay, MasterCard, Visa) con pantalla (Display card) que permite los pagos tradicionales en las tiendas y en comercios electrónicos, retiros en cajeros automáticos, una versión móvil, un servidor de validación y servicios asociados. La oferta móvil es exclusiva de Gemalto, apoyando la visión digital de los bancos con el móvil a la vanguardia de sus estrategias de negocio, comentó Håkan Nordfjell, vicepresidente senior de Banca Electrónica y Comercio Electrónico de Gemalto.

Gemalto Dynamic Code Verifica

El ejecutivo añadió que esta solución permite que los emisores reemplacen el criptograma visual estático de tres dígitos que tradicionalmente se usa para compras en línea por un CVV dinámico de tiempo limitado que se muestra en la tarjeta de pago del cliente o en su teléfono móvil. El código cambia cada 20 minutos, lo que mejora el nivel de seguridad de las transacciones en línea de manera significativa.

"Un estudio del consumidor y pruebas de usuarios recientemente llevadas a cabo por una empresa de investigación de mercado independiente han demostrado que los usuarios finales intuitivamente comprenden los beneficios de seguridad de esta tarjeta bancaria con pantalla y que es más probable que usen esta tarjeta bancaria como primera opción para realizar sus transacciones diarias2. La tecnología mejorada también ofrece un largo ciclo de vida del producto, con una carga de batería que generalmente se extiende hasta cuatro años, anotó el ejecutivo, añadiendo que "la solución DCV de Gemalto proporciona a los bancos total flexibilidad para satisfacer las preferencias de cada cliente -ya sea de tarjeta o móvil-, y refinar su modelo de segmentación de clientes maximizando su alcance", anotó Nordfjell.

CIO, Perú