Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

7 nuevos proveedores se unen al programa ETM Ready de Blue Coat

[19/10/2015] Blue Coat Systems anunció que ha incorporado siete nuevos socios a su programa ETM Ready de gestión del tráfico cifrado, elevando a 17 el número total de participantes.

Este grupo de fabricantes de seguridad han creado el mayor grupo de colaboración en la industria dirigido a ayudar a los clientes a descubrir y combatir las amenazas ocultas en el tráfico cifrado, al mismo tiempo que se protege la privacidad y se garantiza el cumplimiento normativo. Lanzado en marzo de 2015, el programa ETM Ready de gestión del tráfico cifrado ha sido diseñado para preparar y certificar a los integrantes del programa de colaboradores tecnológicos de Blue Coat para integrar sus soluciones de visibilidad SSL en la arquitectura de Blue Coat.

Entre los nuevos miembros se incluyen eSentire, Gigamon, LogRhythm, ManagedMethods, Symantec, TopSpin Security y Trend Micro, uniéndose así a las empresas fundadoras del programa CA Technologies, Cyphort, Damballa, Fidelis Cybersecurity, HP, Lastline, RSA, SafeNet, Inc. (hoy Gemalto), Venafi y VSS Monitoring.

Hoy en día, el número de webs tanto de empresas como consumidores, que utilizan el cifrado SSL por defecto para asegura todos los datos en tránsito, sigue aumentando. De acuerdo con los laboratorios de Blue Coat, de las 10 webs más visitadas, el 100% de ellas utilizan el protocolo HTTPS, cifrando el tráfico, haciendo que el 100% de ese tráfico sea invisible para los dispositivos de seguridad salvo que se descifre. El uso creciente del cifrado para proteger la intimidad, está creando las condiciones perfectas para que los cibercriminales oculten malware dentro de las transacciones cifradas. En concreto, los analistas de Blue Coat han encontrado que, en numerosas ocasiones, esto está teniendo su efecto en el malware, que está reduciendo el nivel de sofisticación necesario para el malware para evitar su detección, haciendo que sea mucho más fácil que se traslade a la red. Los analistas de Blue Coat han encontrado que, en un periodo típico de siete días, de cerca de 1,1 millones de nuevas páginas son identificadas y clasificadas, se reciben más de 40.000 peticiones donde se clasifican webs HTTPS maliciosas y 100 mil peticiones, cerca del 10%, se refieren a centros HTTPS de control ya infectados.

"El cifrado es la herramienta favorita para la protección de la privacidad. Pero también se ha convertido rápidamente en otro medio de ataque en el panorama de las amenazas, comentó Peter Doggart, vicepresidente de desarrollo de negocio de Blue Coat. "Nuestros clientes nos están diciendo que proteger los datos de sus clientes y empleados es crítico, pero que también es necesario proteger su red. El crecimiento exponencial en el uso del cifrado está suponiendo un auténtico problema. Blue Coat y nuestros socios del programa ETM Ready, estamos trabajando para asegurar que las empresas puedan proteger tanto la privacidad y las redes incluso aunque el uso del cifrado crezca, finalizó.