Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Xura lanza Message Everywhere

Servicio integral de mensajes (SMS, MMS, IP y Mensajes de Voz)

[19/10/2015] Xura, proveedor de servicios de comunicaciones digitales, anunció el lanzamiento de Message Everywhere, un servicio de mensajería basado en la nube, multi-dispositivo, que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes en cualquier momento y desde cualquier lugar, a todos los dispositivos. El servicio proporcionará el intercambio de mensajes a través de SMS, MMS, correo de voz e IP, desde cualquier plataforma de los operadores de telefonía. Es el primer producto lanzado por la compañía Xura, formada a partir de la combinación de Comverse y Acision.

"Con la conectividad de dispositivos múltiples en ascenso y el 40% de los usuarios adultos utilizando más de un dispositivo, cada vez más personas necesitan tener acceso a la mensajería, independientemente del tipo de dispositivo utilizado. Además, con el crecimiento del mercado de la mensajería over-the-top (OTT) en todo el mundo, y la búsqueda cada vez más grande de los consumidores por estos servicios para conectarse y comunicarse, todavía es necesario contar con un dispositivo inteligente y la mayoría de los dispositivos solo permite a los usuarios comunicarse con los contactos que utilizan la misma plataforma, comentó Nicolas Appert, vicepresidente ejecutivo de Xura.

El ejecutivo añadió que Message Everywhere está integrado con todos los servicios de mensajería que ofrecen los operadores, lo que permite a los usuarios interactuar con todos sus contactos en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo, incluidos los feature phones.

"Los servicios OTT solo funcionan en sistemas propietarios y por lo tanto no atienden el 42% de los usuarios móviles de todo el mundo que siguen utilizando feature phones, lo que representa una brecha importante en el mercado. A nivel mundial, los teléfonos inteligentes solo superarán en cantidad a los feature phones a partir del 2018, lo que significa que el SMS no debe perder popularidad, especialmente en los mercados emergentes. Con Message Everywhere, los operadores pueden preservar el valor de sus servicios de SMS y MMS, a través de la oferta de mensajes que aborda la forma cómo utilizan los consumidores sus dispositivos y con la comodidad que ellos desean", anotó Appert.

Agregó que al ampliar los servicios de SMS y MMS para dispositivos web, notebooks y tabletas, los usuarios pueden mantener el mismo número móvil de conversación incluso después de cambiar el dispositivo o de apagar el teléfono. "Con un solo clic, el servicio puede ser configurado sin la necesidad de descargar aplicaciones y la lista de contactos se sincronizará automáticamente. Mensajes IP también pueden ser enviadas a otros usuarios de los servicios que estén conectados, y todos los mensajes se almacenan y archivan en la nube, preservando así su historial. Por ejemplo, si un usuario lee o borra un mensaje desde un teléfono, el mensaje aparece en otros dispositivos como "leído" o "borrado", brindando un servicio homogéneo en todos los dispositivos, indicó el ejecutivo.

El servicio está disponible a través de la web y para los usuarios de notebooks, incluyendo Windows y Mac OS, ampliando las capacidades de mensajería para dispositivos que no cuentan con la tarjeta SIM.